La multinacional Apple abrirá sus primeras tiendas propias 'Apple Store' en Madrid y Barcelona a principios de septiembre en los c.c. 'Xanadú' y 'La Maquinista', respectivamente. Asimismo, prevé la apertura de otro establecimiento en Valencia a finales de año. Según informaciones de distintos medios, la compañía ha iniciado la contración de personal para estos centros a los que ya ha impartido los preceptivos cursos de formación.
Las futuras tiendas serán similares a los puntos de venta que la corporación tiene en otras grandes ciudades, con espacios de atención al cliente, servicio técnico, cursos y formación, además de disponer de todos los productos habituales de Apple. Hasta ahora, Apple operaba en España a través de distribuidores autorizados, como K-tuin, que era uno de los más veteranos de Barcelona, o de espacios diferenciados en centros como el 'Fnac', 'PC City' o 'El Corte Inglés'.
Una vez que se confirme las tres aperturas en España, el grupo que preside Steve Jobs procederá asimismo al asentamiento en las principales calles de estas grandes ciudades donde se obtenga mayor visibilidad, acción en consonancia con el resto de la red de tiendas que tiene la compañía; es decir, en la Gran Vía de Madrid o el Paseo de Grácia de Barcelona.