Abrir menú

Bloomest (Grupo Miele) consolida su expansión con 10 nuevas aperturas en España

Bloomest (Grupo Miele) consolida su expansión con 10 nuevas aperturas en España

Bloomest, la red de lavanderías autoservicio de alta gama impulsada por el Grupo Miele, ha cerrado el primer semestre de 2025 con un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la apertura de 10 nuevas tiendas en España. La compañía prevé alcanzar un total de 21 aperturas en el país antes de finalizar el año, lo que consolida su apuesta por seguir ampliando su presencia en el mercado español. Este crecimiento refuerza el posicionamiento de la marca como un modelo de negocio atractivo para emprendedores, basado en la gestión remota, sin necesidad de personal y con el respaldo tecnológico y de calidad de Miele.

Entre las aperturas más destacadas de este primer semestre en España, sobresalen la inauguración de la primera flagship store de Bloomest en Madrid, ubicada en San Sebastián de los Reyes -la segunda tienda insignia de la marca en el país tras la de Barcelona-, y la primera tienda en territorio gallego, abierta en Santiago de Compostela. Ambas representan hitos estratégicos para la compañía, al apostar por ubicaciones emblemáticas y ofrecer una experiencia premium con tecnología de última generación.

Bloomest (Grupo Miele) consolida su expansión con 10 nuevas aperturas en España

Además de estas dos aperturas, Bloomest ha sumado nuevas tiendas en Barcelona (2), Benidorm, Molina de Segura, Sagunto, Alhama de Murcia, Antequera y Alberca Las Torres, completando así un total de 10 nuevas incorporaciones a su red en lo que va de año.

En total, durante el primer semestre de 2025 Bloomest ha abierto 13 nuevas tiendas en Iberia: 10 en España, 2 en Portugal y 1 en Andorra. Con estas incorporaciones, la red alcanza actualmente las 125 lavanderías operativas en España, 15 en Portugal y 2 en Andorra.

La compañía prevé sumar 13 nuevas aperturas más antes de finalizar el año, de las cuales 11 estarán ubicadas en territorio español y 2 en el mercado portugués, reforzando así su liderazgo en el sector de la lavandería autoservicio en el mercado ibérico.

Este crecimiento se apoya en la evolución sostenida de los últimos años: en 2024, Bloomest Iberia cerró el ejercicio con 16 aperturas, una cifra que ya marcaba una tendencia clara de consolidación y expansión. Además, durante el episodio de la DANA en la Comunidad Valenciana, Bloomest instaló un módulo lavandería en la zona afectada para ofrecer el servicio de lavandería de forma gratuita a las personas damnificadas, reafirmando su compromiso social y su cercanía con las comunidades en las que opera.

"Nuestro crecimiento se impulsa por la apuesta de nuevos emprendedores y por el interés de sociedades que invierten en varias lavanderías Bloomest por su alta rentabilidad. Instaladas en módulos, centros comerciales y otras ubicaciones estratégicas, nuestras tiendas ofrecen una amplia propuesta de lavadoras y secadoras para el cliente final. La tecnología y la domótica permiten operar sin costes de personal, lo que sitúa a Bloomest entre los modelos de inversión con mayores márgenes de rentabilidad del sector", afirma Enrique Luque, business developer de Bloomest Iberia.

Bloomest continúa posicionándose como una de las principales marcas de lavandería autoservicio en el sur de Europa, gracias a su enfoque en la innovación tecnológica, la atención al detalle en la experiencia del cliente y su modelo sin cánones ni porcentajes sobre ingresos.

Bloomest es la marca de lavanderías autoservicio del Grupo Miele, que se lanzó en 2005 y cuenta con más de 1.050 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 125 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de red de establecimiento bajo una marca líder, con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters