Olympus España ha lanzado su nueva grabadora digital 'Olympus LS-5' que combina un tamaño de bolsillo y una gran flexibilidad creativa con un importante rendimiento de sonido. Esencialmente un mini estudio de sonido portátil, la LS-5 graba archivos PCM a 24bit/96kHz que pueden editarse directamente desde el propio dispositivo con un solo botón. La memoria integrada puede ampliarse a 32GB gracias a la ranura para tarjetas SD compatible con SDHC e incorpora una batería con una duración de 23 horas. Gracias a su diseño ergonómico, a la sensibilidad de su micrófono y a su función VCVA (grabación activada por voz), esta grabadora facilita la captura de detalles en manos libres. Además, la LS-5 incluye el Software Olympus Sonority y estará disponible en septiembre con un PVP de 229€.
Tanto para entrevistas como para las ricas texturas sonoras de la naturaleza, la LS-5 captura el abanico entero de sonidos en una calidad excepcional gracias a su frecuencia de muestreo de 24bit / 96kHz, grabación PCM lineal y a su micrófono de alto grado de reducción del ruido. La función VCVA (grabación activada por voz) de la LS-5 posibilita grabaciones limpias. Puede programarse para encenderse automáticamente cuando el volumen de sonido excede el umbral indicado y apagarse de nuevo cuando la señal es débil. Asimismo, la LS-5 mejora la calidad del audio en frecuencias bajas y cuenta con tres modos de grabación (normal, amplio y zoom) y tres formatos (WMA, MP3 y WAV) para una captura consistente del sonido y la máxima compatibilidad con cualquier reproductor. Para una grabación multi-pista más sofisticada, la LS-5 dispone de un doble reloj basado de una frecuencia de muestreo de 44,1 y 48 kHz.
La nueva grabadora tiene una amplia capacidad de almacenamiento para sesiones de grabación de larga duración. El memoria de 2GB incluida de serie se puede ampliar a hasta 32GB utilizando su ranura para tarjetas SD compatible con SDHC. Para aprovechar al máximo el espacio disponible, los usuarios pueden dividir, borrar parcialmente y transferir archivos entre la memoria interna y las tarjetas SD. También pueden crear unas prácticas marcas de índice durante la grabación y reproducción para acceder a los archivos en el segundo deseado y escucharlo en estéreo o editarlo.







