La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de publicar en CNMCData las estadísticas de telecomunicaciones correspondientes a julio de 2025. El número de líneas de banda ancha fija creció hasta los 19,24 M de líneas. Las FTTH, de fibra hasta el hogar, aumentaron en 80.237, superando los 17,4 M, mientras que las líneas HFC (cable) descendieron en 22.612. Las líneas DSL desaparecieron por el cierre de centrales de cobre de Telefónica. Movistar, Vodafone y Masorange sumaron el 82,1 % del total de líneas de banda ancha fija.
En telefonía móvil, julio cerró con 62,38 M de líneas. En el mes se portaron 485.050 números móviles, un 4,9% más que en julio de 2024. Movistar y DIGI registraron saldo neto positivo de portabilidad, mientras que Vodafone, Masorange y el conjunto de los OMV perdieron líneas. Movistar, Vodafone y Masorange representaron conjuntamente el 86,4 % de las líneas móviles. Las líneas M2M (máquina a máquina) crecieron un 60,4 % interanual, hasta los 19,95 M.

La telefonía fija aumentó en 6.784 líneas, hasta los 17,59 M. Durante el mes se portaron 105.554 números fijos, un 6,4 % más que en julio del año anterior. En cuanto a los servicios mayoristas de banda ancha, el mes terminó con 4,42 M de líneas de NEBA local y algo más de 1 M de líneas de NEBA FTTH.





