Este viernes 17 de octubre, la cadena Fnac abre su nueva tienda en Las Ramblas, situada concretamente en el número 131 de la conocida calle barcelonesa, a apenas un minuto (según el propio anuncio de la empresa) de la que fuera su anterior ubicación en el Triangle, clausurado el pasado 5 de julio. Recordemos que el nuevo emplazamiento de Fnac es un espacio de 2.960 m2 distribuidos en seis plantas sobre rasante y un subterráneo disponible también para usos comerciales. Cada planta tiene una configuración comercial con dimensiones próximas a 400 m2 y escaleras mecánicas y ascensores. La operación de alquiler ha sido intermediada por Savills. Los trabajos de reforma y adecuación del local están siendo liderados por BBG Estudio e Inel, como project manager.
Según detalla la compañía en su página web, "la nueva tienda está en el número 131 de Les Rambles, ocupando un lugar estratégico que permite a Fnac seguir siendo uno de los protagonistas culturales y tecnológicos de la ciudad de Barcelona. Esta dirección, que en el pasado albergó comercios emblemáticos [hace más de cuatro años estuvo H&M], garantiza una accesibilidad inmejorable y nos coloca de lleno en el corazón palpitante de la vida cultural y social de Barcelona. El nuevo local se sitúa en una de las arterias peatonales más famosas del mundo, lo que convertirá Fnac Rambles en un punto de referencia para barceloneses y visitantes".Como se ha avanzado en diferentes ocasiones, el espacio acogerá el nuevo concepto de tienda de la cadena.
Pero este no será el último movimiento que la compañía lleve a cabo en este mes de octubre. Para el día 30 ya se habría confirmado también la apertura de su tienda en Callao, emplazamiento sometido a un importante cambio habida cuenta de la rigurosa "cirugía estética" aplicado al edificio. Recordar que la fecha de inauguración se tuvo que cambiar habida cuenta de que los retrasos en las obras del edificio hacían inviable su apertura en septiembre.







