Este año, Taurus propone dar a las comidas navideñas un giro inteligente y creativo con Mycook Next, un robot de cocina premium diseñado para transformar la forma de cocinar en casa. Y es que en este 2025, Mycook ha cumplido la mayoría de edad desde que se presentase al mercado en aquel lejano 2007. Su primera versión, solo Mycook, fue fruto de tres años y medio de I+D. En concreto, la cronología se remonta a junio de 2003 cuando se inicia el camino tras decidir que los mejores resultados se alcanzan empleando la inducción para ahorrar tiempo y energía. Después, un equipo de diseñadores fija la estética y ergonomía del aparato y, en mayo de 2004, se hace la maqueta definitiva. Un año más tarde se dan todos los pasos de prueba y mejora para la fabricación de “Mycook”, en tanto que, en paralelo, un equipo de cocineras expertas elabora las recetas. Llegamos así a octubre de 2006, cuando la producción se convierte en una realidad. Y en 2007 llega a las tiendas. Mycook fue desarrollada completamente en la planta leridana de Oliana, donde en su momento se fabricaba gran parte de esta máquina.
¿Pero cuándo llegó Next? En esta división, que es una marca en paralelo a la de la propia Taurus, ha invertido I+D en estos 18 años logrando una amplia carta de modelos, con versiones más básicas, económicas, ediciones especiales, y conectadas, siendo igualmente el primer fabricante en España en presumir de contar con su versión smart que sale de la factoría de Oliana en Lleida en 2015, con un manejo intuitivo a través de su pantalla táctil y conexión wi-fi a internet, y que abría las puertas a una nueva manera de cocinar. En la actualidad, Taurus solo vende Mycook Next, que se lanzó en la IFA de 2022, con un PVP de 999 €.

Con más detalle, Mycook Next combina tecnología de última generación, potencia, versatilidad y facilidad de uso. Su pantalla táctil XXL de 10 pulgadas permite acceder fácilmente al recetario, instrucciones paso a paso, información nutricional y lista de la compra sincronizada con la app móvil. Su jarra de acero inoxidable de 3,75 litros y su vaporera de 5 L ofrecen gran capacidad para preparar comidas familiares completas.Desde los platos más tradicionales a los más creativos, su sistema de calentamiento por inducción patentado garantiza una cocción precisa y estable hasta 140 °C, ideal tanto para sofritos tradicionales como para recetas más elaboradas. Mycook Next incorpora también funciones automáticas como amasado, cocción lenta, cocción al vacío (sous-vide), triturado, batido o vapor —cubriendo decenas de técnicas distintas—, lo que lo convierte en un aliado ideal para cualquier amante de la cocina, ya sea que busque platos suculentos, repostería navideña o menús completos. Además, dispone de control por voz compatible con Alexa.

Si alguien se pregunta ¿Por qué Mycook Next es el regalo ideal para Navidad? Taurus responde que es perfecto para quienes aman cocinar con comodidad y calidad ya que automatiza tareas laboriosas como picar, mezclar, cocinar o amasar, dejando más tiempo para disfrutar con la familia. También está indicado para casas con ritmo intenso dada su capacidad y versatilidad, que permiten preparar platos completos sin necesidad de múltiples utensilios. Y para regalar un “todo-en-uno”, puesto que con un solo equipo pueden prepararse entrantes, platos principales, guarniciones, postres... sin complicaciones. Además, este robot puede sorprender en la mesa navideña: dar un toque profesional o gourmet es tan fácil como seguir los pasos en pantalla.

Mycook Next de Taurus no es solo un robot de cocina, es el compañero ideal para celebrar con sabor y estilo.








