Ecovacs Robotics participó en el CES de Las Vegas mostrando su aceleración hacia la robótica de servicio para todos los escenarios. En concreto presentó el nuevo Deebot T90 Pro Omni, la familia Deebot X12, así como el nuevo limpiacristales robótico Winbot y el cortacésped robótico Goat, entre otros dispositivos. Además, la compañía ha introducido su primer robot limpiafondos para piscinas, Ultramarine. Para la firma, "esta completa exhibición pone de manifiesto el papel de Ecovacs en la evolución de la categoría de aspiradores robóticos, que avanza desde una fase de rápido crecimiento hacia una etapa más madura, respaldada por su experiencia tecnológica a largo plazo y su profundo conocimiento de las necesidades de los usuarios a nivel global". Precisamente en diciembre, hablamos de que Ecovacs Robotics ha previsto regresar al mercado español en 2026. El fabricante de robots de limpieza ha anunciado que vuelve con un portfolio que ahora incluye los robots aspiradores Deebot, los limpiacristales Winbot y los cortacésped Goat. Las dos primeras categorías ya formaron parte de su oferta en su primera etapa en España, cuando desembarcó en 2018 con una filial propia: Ecovacs Spain. Tras varios años operando con números muy bajos y lejos de lo esperado, Ecovacs se replegó en 2022 y ahora reactiva su expansión a través de la sucursal Europea Ecovacs Europe GmbH.

De vuelta al CES de 2026, cabe destacar que esto evidencia el éxito de la compañía en acelerar la aplicación de sus tecnologías clave para impulsar la creación de todo un ecosistema de robótica de servicio diversificado, disponible para todos los escenarios, con un enfoque que ha recibido un amplio reconocimiento tanto por parte de los consumidores como de la industria. Asimismo, anuncia un nuevo capítulo de inteligencia incorporada en la robótica de servicio. Ecovacs también ha presentado su nueva propuesta de marca, “Ecovacs, Created for Ease”. David Cheng Qian, vicepresidente del Grupo Ecovacs y CEO de Ecovacs Robotics, explicó que esta idea refleja el compromiso de la compañía de aprovechar la robótica de servicio para liberar a los usuarios de las tareas domésticas rutinarias, creando así un mundo más cómodo y sencillo.

Más que una propuesta de marca, “Created for Ease” representa la responsabilidad de Ecovacs como líder del sector. Impulsada por un espíritu de innovación, la compañía aborda de manera sistemática desafíos complejos para avanzar continuamente en tecnología y experiencia de usuario, permitiendo a las personas disfrutar de un estilo de vida moderno más fácil y sin complicaciones. David Cheng Qian afirmó que: “Basándonos en un profundo conocimiento de las necesidades de los usuarios, seguimos reforzando nuestro liderazgo en robótica de servicios con el lanzamiento de nuevas categorías y la presentación de tecnologías innovadoras. Nos dedicamos a hacer realidad nuestra misión de ‘Robótica para todos’, dando forma a un futuro mejor en el que los robots presten servicio de forma fluida en todos los hogares, en cualquier lugar".
En CES 2026, Ecovacs también ha presentado la última evolución de su innovadora tecnología Ozmo Roller de fregado instantáneo con autolavado y ha dado a conocer una nueva línea de productos Deebot que incorporan un conjunto de innovaciones de vanguardia. La tecnología completamente actualizada Ozmo Roller 3.0 de fregado instantáneo con autolavado, equipada en el Deebot T90 Pro Omni y en la familia Deebot X12, ofrece mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia de limpieza gracias a un diseño de rodillo optimizado. El nuevo rodillo de 26 cm es un 50% más largo que la generación anterior, lo que le permite cubrir más superficie en cada pasada y duplicar la eficiencia de limpieza. El nuevo sistema de autolavado presurizado proporciona potentes pulverizaciones al rodillo a través de 16 boquillas, ayudando a eliminar la suciedad incrustada para obtener resultados sin rayas y prevenir eficazmente la contaminación secundaria. Hasta la fecha, los productos Ozmo Roller han alcanzado más de 1,6 M.ud. vendidas a nivel mundial, representando más del 91% de las ventas totales en la categoría de robots aspiradores con rodillo de fregado autolavable en todo el mundo.
Más allá de las mejoras en sus tecnologías existentes, Ecovacs también ha anunciado una solución de limpieza profunda más potente con un detector de manchas por infrarrojos y boquillas dobles de alta presión, que identifican las áreas con suciedad persistente y aplican chorros de agua cruzados a alta presión, penetrando los residuos secos para descomponerlos antes del fregado. Además, la familia Deebot X12 incorpora la tecnología mejorada PowerBoost Charging Plus, que potencia significativamente la carga y optimiza el rendimiento del algoritmo. Esto permite limpiar hasta 1.000 m2 en una sola pasada estable, ofreciendo una experiencia de limpieza altamente eficiente y continua.

Además, Ecovacs amplía su ecosistema con el robot limpiapiscinas Ultramarine, que no solo marca la expansión hacia una nueva categoría, sino que también representa otro paso estratégico en la transición de la robótica de interiores a exteriores. Ofrece avanzadas capacidades de reconocimiento del entorno y planificación de ruta, adaptándose con facilidad a los complejos y cambiantes entornos de la piscina. Sus sistemas de filtración de alta eficiencia y gran durabilidad le permiten enfrentarse tanto a residuos finos como a manchas difíciles, manteniendo un funcionamiento fiable y duradero en exteriores. Con Ultramarine, el mantenimiento de la piscina deja de ser una tarea y se convierte en una extensión natural del hogar inteligente hacia los espacios acuáticos al aire libre.

En el cuidado del césped, Ecovacs eleva aún más el mantenimiento sin esfuerzo con las series mejoradas de robots cortacésped Goat A y Goat O. Con el primer recortador TruEdge totalmente integrado de la industria con mejoras de IA, la nueva línea combina corte y recorte de bordes en un único proceso totalmente autónomo, eliminando la necesidad de intervención manual posterior. Impulsada por el sistema de navegación HoloScope 360 Dual-LiDAR, la serie Goat reduce el tiempo de configuración a menos de un minuto y ofrece precisión de navegación de hasta dos centímetros, incluso en condiciones de baja iluminación o por la noche.

Asimismo, presentado también en CES, el Winbot W3 Omni introduce una revolucionaria estación multifuncional con la innovadora función Vortex Wash, que permite limpiar automáticamente la almohadilla de fregado, eliminando el contacto directo con agua sucia y la manipulación manual del paño, acercando la limpieza de ventanas a una experiencia totalmente automatizada.
Ecovacs también ha presentado su primer robot compañero para mascotas, LilMilo, marcando otro paso estratégico hacia la inteligencia incorporada. Combinando percepción multisensorial con comportamientos expresivos similares a los de una mascota, LilMilo introduce una nueva forma de compañía digital, basada en la calidez y la interacción inteligente. El año pasado, Ecovacs aceleró la aplicación de la inteligencia incorporada mediante inversiones en empresas especializadas en tecnologías clave. En 2024, la inversión total en I+D alcanzó los 126 M$, un aumento del 7,3% interanual, mientras que la inversión acumulada en I+D desde 2018 supera los 638 M$.







