BSH Electrodomésticos España acaba de lanzar su nueva lavadora 'EcoLogixx 8 i-DOS' de 'Bosch', un electrodoméstico que se distingue por detectar el tipo de tejido, nivel de carga y suciedad y ajusta todos los consumos, incluido el de detergente y suavizante, gracias a su tecnología de dosificación inteligente y a sus dos programas automáticos. Como principal novedad, la lavadora dispone de un depósito para detergente y otro para suavizante. Estos son dosificados de manera automática y precisa en función del la carga, el grado de suciedad y dureza del agua, durante un máximo de 20 lavados. Salvo en los programas automáticos, la lavadora también ofrece la posibilidad de dosificar manualmente el detergente mediante un depósito adicional independiente de i-DOS.
Con este sistema, la casa busca resolver un problema muy frecuente en el lavado y es que la gran mayoría de usuarios dosifican incorrectamente el detergente. Si se usa una cantidad insuficiente, se consiguen malos resultados de lavado, y si se utiliza una cantidad excesiva, se originan restos de detergente que irritan la piel y requieren aclarados adicionales, con el consiguiente aumento en el consumo de agua.
Por último 'EcoLogixx 8 i-DOS' dispone de los programas “Automático” y “Automático delicado” que ajustan automáticamente el lavado, la dosificación y los consumos al tipo de tejido, nivel de carga y grado de suciedad y consume un 30% menos que la clase A de eficiencia energética, gracias a su motor ultraeficiente y silencioso EcoSilence Drive.







