Abrir menú

Sony confirma finalmente la venta de sus instalaciones de Viladecavalls

A partir de 2011 la planta será de Ficosa y el centro tecnológico se compartirá con Comsa-Emte

Sony confirma finalmente la venta de sus instalaciones de Viladecavalls

Finalmente, las instalaciones industriales de Sony en Viladecavalls (Barcelona) dejarán de pertener a la multinacional japonesa antes de finales de año. Según confirmación oficial de la compañía, tanto su planta como el centro tecnológico se han vendido a Ficosa Internacional y a Comsa Emte por un símbolico euro que en realidad supone la asunción de deuda por parte de los compradores. La operación, cuyo coste no se ha desvelado, supondrá una parcelación del complejo (que ocupa 206.000 m2) en dos partes que pasarán a manos de dos compañías diferentes. Por un lado, Ficosa se hará cargo de forma directa de la factoría de Viladecavalls mientras que el centro tecnológico, que aglutina al 15% de la plantilla del complejo, pasará a manos de una joint venture entre la propia Ficosa y Comsa Emte. Según se señala en el comunicado, los nuevos propietarios tendrían la intención de asumir "la mayoría de los empleos del complejo", un total de 1.100 hasta agosto-2010.

Como parte del acuerdo, la cesión de activos implica el compromiso durante dos años de que Sony seguirá comprando la producción de televisores LCD de las citadas instalaciones mientras que los nuevos propietarios arranquen el desarrollo de sus nuevos negocios, ligados con la industria auxiliar de la automoción (coches eléctricos), construcción y energía. En cualquier caso, la operación será efectiva a partir del 1 de enero de 2011.

Según se indica desde Sony, aunque se espera que la transacción le suponga a la compañía ciertas pérdidas durante el presente ejercicio fiscal, no tendrá un impacto en la previsión de resultados financieros consolidados previstos para el conjunto del año. De hecho, las mencionadas pérdidas ya se habrían contemplado como parte de los 75.000 MJPY estimados para procesos de reestructuración.

Ficosa, en su papel de nuevo propietario de la factoría, aprovechará las citadas instalaciones para la producción de productos electrónicos de alto valor añadido para el sector de automoción en los campos de la seguridad y la visión, confort, comunicaciones, movilidad inteligente y en desarrollos enfocados al coche eléctrico. Por su parte, la sociedad conjunta que explotará el centro tecnológico trabajará en la creación de nuevos productos vinculados a la eficiencia energética, ferrocarril, energías renovables, salud y sistemas de gestión del agua.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters