Tras un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores, se ha sellado la aceptación para realizar la transferencia del centro tecnológico de SONY en Viladecavalls. Dicha aceptación ha sido ratificada en asamblea por el grueso de los trabajadores de BCN TEC y adicionalmente supone la retirada de la convocatoria de huelga y la finalización, de forma consensuada, de la transferencia del centro de Viladecavalls a Ficosa y Comsa Emte. Ambas compañías habrían informado a los trabajadores sobre algunos detalles del que será el proyecto industrial que implementarán a partir del 1 de enero de 2011. En lo relativo al plano laboral, aspecto más sensible, los nuevos propietarios habrían concretado que el total mínimo de empleados tranferidos sería de 965, yendo a parar a Newco Manufacturing (Ficosa), sociedad encargada de la factoría, un total de 834 trabajadores. Entre tanto, 131 empleados irían a Newco Engineering (Ficosa y Comsa Emte), la sociedad que asumirá el centro tecnológico. Por su parte, de la actual plantilla de BCN TEC, 46 personas permanecerán en la estructura de Sony, desarrollando determinadas funciones propias de su actividad. Eso dejaría un excedente laboral de 55 trabajadores para los cuales Sony proveerá de servicio de recolocación, si así lo solicitan, así como permisos retribuidos, en caso de necesitarlos, para la búsqueda de empleo.
En el plano industrial, Sony España garantiza un nivel de subcontratación, para la manufacturación de televisores, de 1 Mud para el 2011 y de 500.000 para el 2012, con el fin de facilitar a Ficosa la progresiva adaptación a sus propias producciones. Igualmente, y para el mismo periodo, se subcontrata el servicio postventa (LCD TV “reparación de paneles”). La nueva empresa de ingeniería (Ficosa y Comsa Emte), dedicada a la creación de nuevos productos, vinculados a la movilidad, eficiencia energética, energías renovables, salud, sistemas de gestión del agua y telecomunicaciones, también asumirá una parte del desarrollo de proyectos de diseño para 'Sony', por un periodo de dos años.
Por último, Ficosa y Comsa Emte impulsarán un Plan de Formación específico con la participación de la representación de los trabajadores, que contribuya a la conversión de habilidades para adecuarse a las nuevas tecnologías y productos industriales que se precisarán en las nuevas empresas.






