Walter Schmidt ha sido nombrado recientemente director de Marketing del grupo Media-Saturn en España. Schmidt comenzó su trayectoria profesional en la sede alemana de la compañía en 1994 y desde entonces ha desempeñado varias funciones de responsabilidad en el ámbito del Marketing y la Comunicación.
Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad de Augsburg (Alemania), ha sido responsable durante los últimos cinco años como “Head of Brand Communication” y coach desde la agencia Red Blue, tanto en el mercado español como en otros países europeos, implementando la actual campaña de la compañía a nivel internacional “Luchamos por Ti”, junto a la agencia DDB de Barcelona. En su nueva andadura profesional, asume la responsabilidad del área estratégica y operativa de Marketing de ambas enseñas, Media Markt y Saturn. Por su parte, Mónica Agustí, hasta ahora responsable del departamento de Marketing pasará a ser directora de Medios.
Schmidt opina que el consumidor español es “bastante receptivo a nuestras campañas de marketing. Fuimos la primera empresa en situar al consumidor en el centro de las campañas con el lema "Yo no soy tonto" y es un reclamo que realmente nos ha funcionado y que la gente recuerda con gran facilidad. La publicidad de Media Markt está dirigida a clientes inteligentes. Es provocadora e ingeniosa y ha sido galardonada por su efectividad con varios premios Effie. Las claves del éxito de nuestra publicidad se centran en el surtido, las marcas y el precio de los productos. Combina toques de humor con honestidad y expresa el espíritu del momento."





