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Ingemar Naeve, nuevo presidente de Sony Ericsson España

Ingemar Naeve, nuevo presidente de Sony Ericsson España

La multinacional Sony Ericsson ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Sony Ericsson España a Ingemar Naeve, cargo que compaginará con su actual puesto de consejero delegado de Ericsson España. Ingemar Naeve asume este puesto, que será efectivo a partir del próximo 1 de diciembre de 2010, en sustitución de vicepresidente ejecutivo director global de Marketing y Ventas de Sony Ericsson, Kristian Tear, quien hasta ahora desempeñaba este cargo de la compañía.

Desde este puesto, Ingemar Naeve ejercerá las funciones de representación de la joint venture sueco-japonesa, reforzando la estructura ejecutiva de la compañía en España, a cuyo frente se encuentra Gerhard Sturm, director general de Sony Ericsson Iberia, sin que esto signifique ninguna modificación de la estructura accionarial de la compañía.

“El amplio conocimiento que posee Ingemar Naeve del sector de las telecomunicaciones en España nos aportará, sin duda, un gran valor en las relaciones con los operadores, apoyando el crecimiento del negocio de la compañía y reforzando nuestro posicionamiento en el mercado español", afirmó el vicepresidente ejecutivo, Kristian Tear.

Ingemar Naeve, ingeniero superior en Física por la Universidad Politécnica de Estocolmo, ingresó en Ericsson en 1978, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982 y en el que ha desempeñado diferentes funciones y cargos. En enero del 2000 fue nombrado consejero delegado de Ericsson España y también forma parte del Comité de Dirección del Grupo Ericsson.

En junio de 2008, le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, por el Embajador de España en Estocolmo y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios de Madrid.

“Es un honor que Sony Ericsson me haya nombrado presidente de su Consejo de Administración en España. Asumo este cargo con mucha ilusión y con el propósito de añadir valor combinando las fortalezas de Ericsson y Sony Ericsson. España es un mercado muy dinámico que ofrece grandes oportunidades de crecimiento para Sony Ericsson basadas en una marca fuerte y un portafolio muy atractivo para los segmentos de más valor”.



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