Gigaset, NPG, Blusens, Kodak y Lacie han presentado sus propuestas y aplicaciones en materia de ocio digital con el fin de "hacer la vida más fácil" en el hogar, donde han coincidido en que el futuro tecnológico se basa en la simplificación de la interconexión de dispositivos, durante la jornada 'Ocio familiar en el hogar', organizadas por Asimelec y celebradas en el Centro Demostrador del Hogar Digital en Madrid. El objetivo consiste en mostrar los últimos avances en materia de ocio digital para que los usuarios puedan extraer el máximo conocimiento de sus equipos multimedia.
En este sentido, el product manager de Gigaset, Raúl Fernández, ha mostrado su gama de sintonizadores TDT de Alta Definición, discos duros multimedia y media center, específicos para la interconexión de equipos. "La única salida de la TDT son los servicios añadidos, algo que la televisión no puede ofrecer por sí sola", ha indicado Fernández, porque lo que ha apostado por la ampliación de los contenidos de los operadores televisivos y el desarrollo de éstos en Alta Definición. Asimismo, el product manager de Gigaset ha destacado que el futuro de los sintonizadores básicos de TDT se dirigen también hacia la Alta Definición, la incorporación de WiFi/Ethernet, contenidos Premium, puertos USB 2.0 y 3.0, vídeo bajo demanda y contenidos interactivos, entre otras aplicaciones. Asimismo, ha adelantando los nuevos lanzamientos de su compañía, el HDTV TDT Premium y el equipo híbrido TDT Premium, así que el acuerdo que ha suscrito con la gestora de contenidos Wuaki, cuya actividad se basa en la oferta de películas online en similtud a un videoclub online.
Por su parte, P Grand Technology 'NPG' ha presentado su catálogo de Powerline 'NPG' , unos dispositivos que aprovechan la red eléctrica para la distribución de datos, interconexión de equipos e internet. El ingeniero de NPG, Miguel Ángel Pérez, ha explicado el funcionamiento de los equipos, la sencillez de su instalación (plug and play) y las garantías de seguridad de los PLC, en virtud de la encriptación de datos AES de 128 bits. "Los PLC son más seguros, menos accesibles y cais imposibles de descifrar", ha matizado. Por su parte, el director comercial de NPG, Ángel Manuel Cosío, reconoció las ventajas de instalar un equipo powerline, con mención especial al 'NPG Dual Kit 200MLAND', puesto que emplean una infraestructura ya existente en el hogar -red eléctrica-, no son incompatibles con otros dispositivos y permiten la conexión de ordenadores, discos duros multimedia, videoconsolas o televisión IP, entre otros.
El director de Marketing de Blusens, Miguel Churruca, ha descrito la evolución de la multinacional española en los últimos años hacia la interconectividad de todos sus productos y su convergencia en un solo equipo, el 'Blu:Brain'. Churruca ha reconocido que Blusens, en el campo de la conectividad, se apoya en tres áreas: Home Entertainment Devices (HED), Storage Devices y PLC Networking, donde cuenta con sus respectivos productos en cada una de ellas. Finalmente, ha indicado que la compañía, de origen gallego y con presencia en 50 países, dedica el 10% de sus ingresos hacia estudios de I+D+i y, desde hace unos años, ha decidido diversificar su actividad en otras áreas como la gestión de contenidos o la creación de un sello musical.
Por su parte, el jefe de producto de Película, Baterías y Fotoacabado de Kodak, Ángel Buquerín , ha mostrado las soluciones de sus cámaras fotográficas en el campo de la interconexión de datos, con especial mención a la gama 'Easyshare'. Así, Buquerín ha indicado que la Kodak 'Easyshare M590', con 14 megapíxeles', permite en sólo tres pasos la transferencia de información hacia cualquier red social, correo electrónico, alojamiento propio de Kodak, marcos digitales o equipo electrónico, un proceso más rápido "con sólo apretar un botón" que otras fabricantes, según el jefe de producto. También ha explicado las posibilidades de interconexión con los quioscos digitales 'Kodak' para imprimir las fotografías.
Finalmente, el account manager de Lacie Electronique D2, Félix Pariente , ha reconocido que el futuro de la interconexión debe ofrecer "un auténtico hogar digital" basado en la "simplificación de la instalación y en la utilización de un lenguaje adecuado". Por este motivo, ha defendido que en unos años en los hogares sólo se necesitará un servidor de almacenamiento doméstico, conectado a un router, del que se nutrirán todos los miembros de la familia y al que se conectarán para la transmisión o descarga de contenidos.
pablo.garcia@alimarket.es







