Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Media Markt Saturn compra finalmente Redcoon

Media Markt Saturn compra finalmente Redcoon

Finalmente, el pasado miércoles 30 de marzo, el grupo Metro anunciaba la adquisición del retailer online Redcoon, operación con la que persigue ponerse al día frente a sus rivales en un negocio de tan rápido crecimiento como es el del e-commerce. Los contactos venían siendo conocidos desde hace un tiempo y, de hecho, durante la presentación de resultados de Metro, responsables del grupo ya habían indicado que en breve se daría a conocer la adquisición de un importante e-tailer europeo. Redcoon pasará a formar parte del grupo como una unidad operativa independiente aunque dentro de la estructura del negocio de Media Markt Saturn habrían indicado fuentes de la compañía. La operación, cuya precio final no se ha revelado, no supondrá para el grupo Media Markt Saturn variar sus planes iniciales de comercio online. De hecho, a nivel internacional con la enseña 'Saturn' se lanzará la tienda online en la segunda mitad de este año mientras que la implantación con la bandera 'Media Markt' continuará a principios de 2012. La idea es que ambas marcas puedan aprovechar una estrategia multicanal aprovechándose sinergias entre las tiendas físicas y la virtual, mientras que Redcoon continuará operando como un 'pure player'.

Según señalaba Horst Norberg, CEO del Management Board de Media Saturn Holding, GmbH "Redcoon encaja perfectamente en el portafolio de Media Saturn. La adquisición nos permite acceso al segmento online en Alemania y en otros nueve países europeos, incluyendo España. La compañía está ya establecida como una tienda de confianza en el sector online y en el futuro podrá redondear las actividades online de nuestras marcas Media Markt y Saturn, como unidades separadas”. La nueva estrategia online dual añadirá el concepto del modelo de negocio unicanal al mix, el cual incluye además el concepto "multichannel" de 'Media Markt' y 'Saturn'. Según el grupo, en lo que respecta a las marcas Media Markt y Saturn, el modelo multicanal ofrecerá a sus clientes muchos puntos de contacto disponibles uniendo, al mismo tiempo, los emplazamientos fijos de las tiendas al canal online. En un futuro, se indica desde Media Satunr, los clientes podrán realizar sus compras y utilizar los servicios ofertados por ambas marcas tanto a través de las tiendas físicas como online.

Encaje de Redcoon en la estructura Media Markt Saturn

Y si el proyecto de venta online bajo las marcas 'Media Markt' y 'Saturn' continúa adelante ¿cómo encajará la nueva adquisición en el conjunto? Redcoon, como “pure player”, sólo operará en este sector y de hecho, la compañía seguirá siendo dirigida por su fundador Reiner Heckel, como subsidiaria independiente del Grupo Media-Saturn, compitiendo en el mercado con 'Media Markt' y 'Saturn'. “Con esta estrategia, Redcoon se ha establecido con éxito en el mercado y entre sus clientes. En lo que respecta a los clientes y empleados de redcoon, nada cambiará en cuanto al posicionamiento empresarial, la estrategia de negocio y su política de precios”, indicaba Rolf Hagemann, CFO y Vicepresidente del Management Board de Media Saturn Holding GmbH, además de responsable de Fusiones & Adquisiciones (M&A).

Hay que recordar que hace unos seis años ya había intentado abordar la fórmula en Alemania sin demasiado éxito. De hecho, la compañía habría de esperar un tiempo hasta afrontar de nuevo un proyecto de B2C como el que está realizando en algunos países europeos y cuya fórmula había previsto traer a España en la segunda mitad de 2011 según avanzó en una entrevista a Alimarket Electro su CEO en España, Joachim Roesges.

Redcoon es uno de los e-tailer más importantes en venta de electrónica de consumo y electrodomésticos. Fue fundada por Reiner Heckel en 2003 en Ashaffenburg (Alemania) y opera, además de en Alemania, en mercados como el de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y, por supuesto, España. En términos generales la compañía manejó una facturación de 354 M€ en el ejercicio 2009/2010 (la estimada para 2010-11 es de 402 M€) y emplea a 485 personas. Según informaciones del propio portal, la web mueve una media de 180.000 productos al mes y tiene una media de 4,8 M de visitas únicas. En España la empresa opera a través de la sociedad Redcoon Electronic Trade, S.L., con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), y mueve una facturación próxima a los 80 M€ (España es, de hecho, el segundo país en ventas del grupo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters