Johnson Controls presenta la bomba de calor 'York YLPA', que combina eficiencia energética con funcionamiento silencioso. 'York YLPA' es la tercera generación de bombas de calor con compresores scroll de Johnson Controls. La incorporación de múltiples compresores scroll da como resultado una alta eficiencia a plena carga, superando los requisitos del programa de clase A de la certificación Eurovent, tanto en el modo de enfriamiento como en el de calentamiento. El funcionamiento a carga parcial supera la eficiencia a plena carga, disminuyendo los gastos de explotación y aumentando todavía más la eficiencia. La eficiencia aumenta, asimismo, como resultado de la minimización del ciclo de desescarchado. La cubierta extendida permite su funcionamiento por debajo de los -10°C gracias a la producción de agua caliente a una temperatura superior a 45°C, disminuyendo de ese modo la necesidad de utilizar otra caldera.
Además, funciona a unos niveles de ruido tan bajos como de 57dBA. Ha sido especialmente diseñada para funcionar de manera silenciosa gracias al encapsulamiento acústico sellado conjunto de los compresores. La reducción del ruido puede configurarse conforme a las características específicas de cada cliente.
Más eficiencia significa un mayor ahorro de energía. Sin embargo, la bomba de calor YLPA no solo ahorra energía, está especialmente diseñada para el refrigerante R410A, con un potencial de reducción de la capa de ozono igual a cero. Según declaraciones de la Asociación Europea para la Energía y el Medioambiente (EPEE), las bombas de calor similares a la 'YLPA' pueden ayudar a los Estados Miembros de la Unión Europea a alcanzar sus objetivos de energía renovable.
El diseño de la bomba de calor 'YLPA' es muy compacto, ya que todos los componentes hidrónicos están integrados. Gracias a ello, ahorramos superficie en nuevos edificios y facilitamos su retro-instalación. La bomba de calor 'YLPA' puede integrarse fácilmente en el sistema de gestión de edificios 'Metasys'.