Abrir menú

El sector electro busca "Palancas para un crecimiento estable"

AECOC vuelve a reunir al sector en el III Seminario Electro

El sector electro busca Palancas para un crecimiento estable

Bajo el lema "Palancas para un crecimiento estable", está previsto que el próximo 19 de mayo más de un centenar de empresas se den cita en el III Seminario Electro de AECOC en Madrid. Según los organizadores el encuentro servirá, como en las dos ocasiones anteriores, para tomar el pulso a un sector especialmente afectado por la actual coyuntura económica y contará con la participación de destacados directivos tanto de la industria como de la distribución y el sector financiero. En este sentido, el Punto de Encuentro se abrirá con un análisis del panorama económico y del consumo, de la mano del director general de Negocio Comercios, Tarjetas y Marketing Directo de Finconsum, Carlos Navarro, y de la directiva del servicio de Estudio y Análisis Económico de La Caixa, Marta Noguer.

La participación de ambos ponentes se completará con la perspectiva de fabricantes y distribución acerca del futuro del sector Electro en España. Un apartado en la que los asistentes podrán conocer la visión al respecto de José María Verdeguer, director general de la organización horizontal Sinersis ('Tien 21', 'Milar', 'Confort' e 'Ivarte'), José Campaña, gerente de la División Electro de El Corte Inglés y Fabián Bilbao, director general de Fagor Electrodomésticos y presidente de Anfel.

El complejo escenario económico también será objeto de análisis en las jornadas a través de la participación del profesor de marketing del IESE José Luis Nueno, quien ofrecerá las claves para optimizar la gestión en entornos de baja demanda. En este contexto, la racionalidad en los recursos empleados y la excelencia en el servicio deben compartir protagonismo con el valor de la oferta de productos que se pone a disposición del mercado. En este línea de argumentación, el director de Supply Chain de LG Electronics, Gabriel Mesas, ofrecerá algunas de las mejores estrategias para reducir gastos en la cadena de suministro, como la búsqueda de nuevos "partners" y la colaboración con interlocutores comerciales para prevenir y gestionar las ineficiencias.

Consciente del importante papel que juega la innovación en un sector como el de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo, el Seminario incluirá un apartado específico sobre esta materia, en el que se analizará la innovación desde diversos puntos de vista. Un apartado en el que partoicipará el director general de Groupe Seb, Thierry Villlongue.

Asimismo, el acto abordará también el importante rol que hoy en día representan las redes sociales, Internet y el "mobile marketing" a la hora de relacionarse con el consumidor. Para analizar estas cuestiones, el programa incluirá la participación del director de Marketing y Servicios online de Microsoft, Jesús Redondo, y del director de Strategy & Planner de I'move, Javier Godoy.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters