Abrir menú

Ecotic y Splitmania, acuerdo para el reciclaje de aire acondicionado

Ecotic y Splitmania, acuerdo para el reciclaje de aire acondicionado

Fundación Ecotic ha firmado un convenio de colaboración con Splitmania, distribuidor nacional de equipos de climatización, para potenciar la recogida y posterior reciclaje de residuos procedentes de aparatos de aire acondicionado una vez ha finalizado su ciclo de vida útil. Con el presente acuerdo, ambas entidades buscan poner en valor el papel de los distribuidores profesionales en la adecuada gestión de este tipo de residuos, puesto que su vía de recepción constituye un elemento clave en el proceso de reciclaje. En la firma del acuerdo estuvieron presentes Joan Riba, director general de Ecotic, y Francisco Javier Mazón, gerente de Splitmania.

El acuerdo establece que Splitmania asume el compromiso de recepcionar y almacenar en sus instalaciones los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de los que hagan entrega. Splitmania compensará a aquellos instaladores que entreguen aparatos de AC al final de su vida útil, con el fin último de incentivar la recogida de estos residuos. Por otra parte Splitmania se compromete a difundir entre sus clientes instaladores de equipos de aire acondicionado la necesidad del reciclaje de estos productos al final de su vida útil.

Por su parte, Ecotic se responsabilizará de la recogida de los residuos, organizando su traslado hasta los gestores autorizados para llevar a cabo su correcta gestión ambiental.

El convenio contempla también que ECOTIC entregue 18 unidades específicas para la extracción de gases procedentes de este tipo de equipos, que serán sorteadas entre los instaladores que hayan entregado algún aparato de aire acondicionado en las instalaciones de Splitmania. Para impulsar estas acciones, Ecotic suministrará elementos de comunicación de la campaña consistentes en trípticos informativos y cartelería, que estarán presentes en la red de puntos de venta del distribuidor.

Con este nuevo acuerdo, Ecotic sigue impulsando la recogida y adecuada gestión de los RAEE procedentes de equipos de aire acondicionado entre el sector profesional, en la línea del programa ECOinstaladores que inició su andadura el pasado 1 de abril. Los aires acondicionados, al final de su ciclo de vida útil, se convierten en residuos que contienen productos potencialmente contaminantes, tales como aceites y gases refrigerantes, que requieren procesos de gestión específicos para evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Fundación ECOTIC es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya formación ha sido promovida por las principales empresas del sector de electrónica de consumo. Constituida en 2005, cuenta con más de 400 empresas adheridas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters