Abrir menú

Hoy arranca el III Seminario Electro de AECOC

Hoy arranca el III Seminario Electro de AECOC

Un centenar de directivos de las más destacadas compañías de la industria y distribución del sector Electro de España se dan cita hoy para tomar el pulso al sector en el III Seminario Electro de Aecoc. El punto de encuentro, que se está celebrando en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid, contará con la participación de la directora general de Comercio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno.

Bajo el lema "Palancas para un crecimiento estable", el foro tratará de dar respuestas que contribuyan a superar la actual coyuntura económica, especialmente dura para las empresas de este sector profesional. Para ello contará con la participación de destacados analístas y profesionales que ofrecerán su visión sobre el entorno económico, los principales retos del sector, las claves para operar en entornos de baja demanda, la reducción de gastos, la innovación, el "mobile marketing" y las nuevas oportunidades que brindan las redes sociales.

El III Seminario Electro de AECOC se abrirá con un análisis del panorama económico y del consumo, de la mano del director general de Negocio Comercios, Tarjetas y Marketing Directo de Finconsum, Carlos Navarro, y de la responsable del servicio de Estudio y Análisis Económico de La Caixa, Marta Noguer. La participación de ambos ponentes se completará con la perspectiva de fabricantes y distribución acerca del futuro del sector Electro en España. Un apartado en la que los asistentes podrán conocer la visión al respecto de José María Verdeguer, director general de la organización horizontal Sinersis ('Tien 21', 'Milar', 'Confort' e 'Ivarte'), José Campaña, gerente de la División Electro de El Corte Inglés, Fabián Bilbao, director general de Fagor Electrodomésticos y presidente de Anfel, y el director de Electrónica, Industrias de Telecomunicación y Desarrollo Industrial de Ametic, Edmundo Fernández.

Asimismo la jornada contará con la participación del profesor de marketing del IESE José Luis Nueno, quien ofrecerá las claves para optimizar la gestión en entornos de baja demanda. En este contexto, la racionalidad en los recursos empleados y la excelencia en el servicio deben compartir protagonismo con el valor de la oferta de productos que se pone a disposición del mercado. En este línea de argumentación, el director de Supply Chain de LG Electronics, Gabriel Mesas, ofrecerá algunas de las mejores estrategias para reducir gastos en la cadena de suministro, como la búsqueda de nuevos "partners" y la colaboración con interlocutores comerciales para prevenir y gestionar las ineficiencias.

Consciente del importante papel que juega la innovación en un sector como el de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo, el Seminario incluirá un apartado específico sobre esta materia, en el que se analizará la innovación desde diversos puntos de vista. Un apartado en el que partoicipará el director general de Groupe Seb, Thierry Villlongue, y la presencia del director general de Geeksquad España, Alberto Raba.

Asimismo, el acto abordará también el importante rol que hoy en día representan las redes sociales, Internet y el "mobile marketing" a la hora de relacionarse con el consumidor. Para analizar estas cuestiones, el programa incluirá la participación de la especialista en Mobile Advertising de Microsoft Advertising Europa, Marta Herrero; y el director de Strategy & Planner de I'move, Javier Godoy.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters