LG Electronics (LG) ha presentado dos novedades en gama blanca: una lavadora de gran carga y un lavavajillas a vapor. Así, ha lanzado su nueva lavadora de carga frontal de 12 kg, la mayor capacidad de lavado del mercado en medidas estándar. La nueva lavadora también proporciona un mejor rendimiento energético y eficiencia en el consumo de agua para adaptarse a las necesidades de las cargas más pesadas. El nuevo modelo cuenta con prestaciones de gama alta que incluyen la tecnología 6 Motion Direct Drive para adaptar el ciclo de lavado al tipo de tejido; TrueSteam, que ofrece una limpieza más profunda; y Smart Diagnosis, que ofrece un acceso sencillo al servicio de atención al cliente para mantener la lavadora en perfecto orden de funcionamiento.
“Los consumidores de hoy en día esperan de los nuevos electrodomésticos algo más que colores variados y botones de diseño," comenta Óscar Cabo, director de la división de Electrodomésticos de LG España. “Buscan equipos con mejor rendimiento, bajo consumo de energía y mayor fiabilidad. Nuestra nueva lavadora, además de contar con la mayor capacidad de su categoría, cumple todos estos requisitos.” La lavadora inteligente de gran capacidad de LG estará disponible en el mercado europeo a partir de septiembre de 2011. Además, LG tiene previsto lanzar completa gama de electrodomésticos inteligentes que presentará en IFA 2011.
Según la empresas coreana, las últimas cifras de ventas de lavadoras avalan la estrategia de la compañía en lavado ya que afirman que LG es la única marca que crece más de un punto, mientras la competencia se mantiene estable.
Lavavajillas a vapor para evitar el prelavado
LG Electronics también ha introducido un nuevo lavavajillas de vapor con tecnología TrueSteam™, que libera a los usuarios del prelavado de su vajilla, con lo que ahorran tiempo y mantienen sus manos secas y sanas. El SmartRack del lavavajillas cuenta con unas púas de sujeción fácilmente ajustables capaces de adaptarse a una amplia gama de platos y utensilios de diferentes tamaños, que proporcionan una mayor flexibilidad y funcionalidad, mientras el motor Direct Drive reduce el consumo de agua y energía. Los consumidores también tienen la opción de elegir un ciclo de Vapor Delicado para evitar dañar o arañar los platos más frágiles. Por su parte, la función de Vapor Spray Dual proporciona aún más flexibilidad ya que permite elegir diferentes niveles de intensidad en la presión del agua en la bandeja superior e inferior. Los usuarios pueden por tanto poner en marcha un único lavado ajustado a las características de diferentes tipos de platos y utensilios, lo que contribuye a reducir el consumo de agua, energía y tiempo.
La exclusiva tercera bandeja de LG ajustable en altura añade flexibilidad ya que permite disponer de espacio para utensilios de mayor tamaño como espátulas, batidoras o palas de servir. Además, el diseño y posicionamiento del delgado motor Direct Drive de LG proporciona al lavavajillas aproximadamente 10 litros más de espacio disponible frente a los lavavajillas convencionales, lo que supone la limpieza de más cantidad de platos y de mayor tamaño en cada carga. También está equipado con Smart Diagnosis.







