Según afirma en un comunicado la compañía, tan sólo dos años después de su lanzamiento en España, el 'Senseo', el sistema de café monodosis de 'Marcilla' y Philips ha superado los 100 millones de tazas de café consumidas. Cada segundo se preparan cuatro cafés con una cafetera 'Senseo' en España. Parte del éxito de 'Senseo' se debe al tipo de café 'Marcilla', un café que te ofrece todo el aroma y sabor de tu café de siempre con una deliciosa capa de crema para disfrutar en cualquier momento del día. Además es muy fácil de preparar y se puede adquirir en más de 7.500 puntos de venta entre tiendas de proximidad, supermercados, grandes almacenes e hipermercados. La extensa gama de variedades es otro de los factores de éxito, ya que han propiciado más de la mitad del crecimiento de 'Marcilla Senseo' durante el último año. Sólo de la variedad cappuccino se han consumido desde noviembre de 2010 más de 1 millón de monodosis.
Con un PVP recomendado de 2,69 € la oferta de cafés incluye las siguientes gamas: clásica (Natural, Mezcla, Descafeinado Intenso y Café Desayuno), orígenes (Brasil, Kenya y Colombia) y placer (Irlandés, Vienés y Cappuccino). Según Marc Dujardin, Director de marketing de 'Marcilla': “Las cafeteras de Philips 'Senseo' vendidas en España son específicas para este mercado, y la mayoría de los blends de café han sido desarrollados por nuestros expertos locales para satisfacer los gustos españoles con el objetivo de asegurar que el consumidor tenga una experiencia acorde con sus expectativas”.
Con las cafeteras 'Philips Senseo' se obtiene toda la calidad del mejor café 'Marcilla' con una deliciosa y abundante capa de crema en sólo 30 segundos y sólo pulsando un botón. Philips comercializa tres modelos de cafeteras Senseo que aseguran la calidad de su café: 'Brío' (diseño más moderno y acabados más perfeccionados) en negro y plata, con un PVP recomendado de 89€ y 99€, respectivamente; 'Quadrante' (de diseño lineal y minimalista) en negro y rojo, con un PVP recomendado de 99€, 'Classic' (de líneas curvas), que están disponibles en color Rojo, Azul, Negro y Titanium, con un PVP recomendado de 89€.
Antes de llegar a nuestro país, el sistema de cafetera Senseo ha cautivado a consumidores de todo el mundo desde su lanzamiento y se ha convertido en la nº1 de Europa, revolucionando el mercado de preparar café de calidad en casa y permitiendo a los consumidores degustar una perfecta taza de café en sus hogares con la comodidad de sólo pulsar un botón. Cuando la primera cafetera salió al mercado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito. Desde entonces, Philips ha vendido más de 27 millones de cafeteras y Sara Lee más de 26.000 millones de monodosis en todo el mundo. El sistema se lanzó en Holanda en febrero de 2001 y posteriormente se comercializó en Bélgica, en marzo de 2002. En los siguientes 18 meses, se comercializó en Francia, Alemania y Dinamarca. En la actualidad, Senseo está también a la venta en los EE.UU., Reino Unido, España, Brasil, Australia, China, y Japón.







