Abrir menú

Sony planta batalla en el mercado tablet por el segundo puesto

A finales de septiembre lanzará sus modelos 'S' y 'P'

Sony planta batalla en el mercado tablet por el segundo puesto

Coincidiendo con la celebración de la feria electrónica IFA de Berlín estos días, Sony anunciaba el lanzamiento de sus dos primeros modelos 'Sony Tablet': concretamente el modelo 'S' y 'P' con los que buscará presentar batalla por el segundo puesto en mercado habida cuenta del incontestable liderazgo de Apple con su 'iPad'. Disponible en Europa desde finales de septiembre de 2011, el 'Sony Tablet S' está optimizado para el entretenimiento multimedia con una pantalla táctil de 23,8 cm (9,4”) y dispone de procesador NVIDIA Tegra™ 2, lo que permitirá disfrutar de la web asi como de contenidos y aplicaciones en una pantalla de alta resolución. Con un peso inferior a los 600 g (versión Wi-Fi), su diseño asimétrico persigue un uso confortable. horas de uso confortable. En noviembre de 2011 estará disponible la versión Wi-Fi/3G del 'Sony Tablet S', concretamente el modelo 'SGPT 114' (599 €), de 16 Gb. Aclarar que este último es el único de la gama 'S' que dispondrá de 3G y que los dos modelos restantes solo incorporan Wi-Fi.

Por su parte, también disponible a partir de noviembre el 'Sony Tablet P1', con un característico diseño plegable y un sistema de doble pantalla para permitir la máxima portabilidad, pantallas que pueden combinarse en una única o en dos con funcionalidades distintas. Con un peso de 372 g, incorpora el mismo procesador NVIDIA Tegra 2 y ofrece conectividad a través de redes Wi-Fi y 3G. El formato de dos pantallas táctiles de 13,9 cm (5,5") puede plegarse para alcanzar un tamaño de bolsillo de sólo 79x180x26 mm e introducirlo en un bolsillo. Sólo los modelos Wi-Fi estarán equipados con AndroidTM 3.1 (actualizables a 3.2) y los modelos Wi-Fi/3G estarán equipados con Android 3.2. En ambas gamas se incorporan cámaras frontales y traseras, puerto USB 2.0 y la ranura para tarjetas SD simplifican la transferencia directa de archivos desde otros dispositivos como PCs, cámaras digitales o videocámaras.

Aplicaciones

Pero como las aplicaciones son la gran baza en batalla por el negocio de los tablet, ambos modelos llevan instaladas de serie varias opciones de vídeo, música, juegos y libros digitales. Igualmente ofrecen acceso instantáneo a los servicios móviles y aplicaciones de Google, tales como los mapas 3D y la búsqueda en la web con reconocimiento de voz a través de Google Voice Search junto al acceso a las aplicaciones que pueden descargarse a través de Android Market. Entre las preinstaladas por Sony se incluyen Social Feed Reader combina Facebook, Twitter y RSS en una única aplicación, Music Player o Video Player.

Coincidiendo con dichos lanzamientos, a partir de octubre también estará disponible Music Unlimited, el servicio de música digital de Sony basado en la nube que da acceso a un catálogo global de más de 10 M de canciones. Por su parte, el Reader Store, catálogo de eBooks y publicaciones periódicas, también estará disponible en Europa, llegando en primer lugar al Reino Unido a finales de octubre y a Alemania a finales de 2011. No obstante, a España, al igual que Francia e Italia, no llegará hasta la primavera de 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters