Abrir menú

Ifa 2011 da comienzo

Ifa 2011 da comienzo
Presentación IFA 2011

Ifa 2011 da comienzo el 2 de septiembre con un aumento del 4% en el área de visualización de alquiler y 1.441 expositores (+ 1%) con el lema "Póngase en contacto". La feria concluirá el 7 de septiembre.

En esta edición, la gran demanda de espacio de exposición se ha dirigido a la construcción de salas temporales y mediante el uso creativo en las áreas al aire libre y pasillos de conexión de las salas de exposiciones. Los organizadores de la Ifa, GFU - Gesellschaft für Unterhaltungs-und Kommunikationselektronik GmbH y Messe Berlin, esperan que IFA 2011 supere incluso los resultados récord de la 50 edición de Ifa celebrada el año pasado.

"Estamos particularmente satisfechos con el continuo aumento de la demanda de espacio de exhibición y el aumento del número de expositores. Esto refleja nuestro tractivo y destacada posición como líder mundial. Como una feria de vital importancia para la colocación y toma de pedidos, tanto para los sectores que sirve, además de ser el lugar de encuentro por excelencia en el inicio del período de ventas más importante, Ifa 2011 proporcionará un impulso esencial", según declaró Rainer Hecker, presidente del Consejo de GFU. Por su parte, Christian Göke, director de operaciones de Messe Berlín, declaró: "Ya está claro que este es el mejor evento en la historia de la IFA. Nunca antes la industria invirtió en un área tan amplia pantalla. Tenemos grandes expectativas de la Ifa de este año".

El sector internacional de electrodomésticos, representado por cuarta vez en Berlín, se ha convertido en un componente regular de la Ifa. Esto demuestra que la feria es sin duda la más importante para nuestro sector y que la industria de electrodomésticos está cómoda en este evento", declaró Reinhard Zinkann, presidente de la división de productos eléctricos ZVEI Electrodomésticos y miembro de la junta de ZVEI.

IFA, factor económico

En la actual situación económica, de incertidumbre, Ifa tiene un papel particular que desempeñar como factor económico. Así fue mencionado por Rainer Hecker, presidente del consejo de Gfu: "el gran número de innovaciones y estrenos de productos que aquí se presentan tienen una influencia positiva en los mercados. El primer semestre de 2011 fue relativamente tranquilo en el mercado de electrónica de consumo, lo que hace especialmente importante Ifa. Estamos esperando una vez más intensa actividad de pedidos, asegurando que en 2011 Ifa mantiene su posición de mostrar al mundo comercial más grande e importante, no sólo para pedir sino también para el público en general".

Nuevos expositores

Los recién llegados en 2011 incluyen a empresas como Dell, Beko y Ford, mientras que el grupo Seb está organizando una presentación más extensa. La muestra de Krups, Rowenta, Tefal y Moulinex se encuentran directamente en la entrada Sur. También hace su primera aparición en Ifa el negocio de la división de consumo eléctrico WMF, que se creó a principios de este año.

Desarrollo positivo de los mercados

En general, el mercado de la electrónica de consumo se está desarrollando positivamente. Los investigadores de mercado predicen un crecimiento de alrededor del 7%, con unas ventas totales mundiales de 690.000 M€. El crecimiento en Europa se prevé que llegue al 6%, aproximadamente 204.000 M€ y en Alemania, la industria espera un crecimiento del 4%, con un valor de mercado de unos 27.000 millones de euros. En 2010, la industria electro vendió por valor de 160.000 M$ en todo el mundo (+8%) y y se espera la demanda mundial a aumentar de nuevo en 2011. Para el conjunto de 2011 en Alemania, los agentes del mercado prevén una mejora de entre dos y cuatro por ciento en las ventas de electrodomésticos de gran tamaño, y cuatro por ciento para pequeños electrodomésticos.

Innovaciones en todos los sectores

En muchos casos, los nuevos productos e innovaciones están haciendo su primera aparición exclusiva en la feria Ifa de Berlín. La fusión de la televisión con Internet para crear smart TV, medios y dispositivos en 3D y alta definición, el aumento masivo en las ventas de Tablet PCs, aplicaciones y dispositivos móviles, y redes para el hogar y para la gente en movimiento, con acceso permanente a su los medios de comunicación preferidos, están estableciendo las tendencias en electrónica de consumo este año.

El sector de electrodomésticos ofrece productos que son fáciles de usar, ofrecen un estilo de vida mejorada, y promover una vida sana. Las generaciones de nuevos productos se destacan por su uso de la tecnología inteligente. Algunos están vinculados a Internet u ofrecer soluciones de redes inteligentes. Otras características que ahora se dan por sentadas son excelente diseño y un uso muy eficiente de la energía y el agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters