Abrir menú

Buenos resultados en Ifa 2011

Aumentan los visitantes y los expositores en la feria celebrada en Berlín

Buenos resultados en Ifa 2011

La feria Ifa 2011, celebrada del 2 al 7 de septiembre en Berlín, ha concluido con buenos resultados en términos de ventas, visitantes y expositores. El evento mundial, especializado en electrónica de consumo y electrodomésticos, cerró con pedidos de más de 3.700 M€, un total de 238.000 visitantes (+3%) y la presencia de 1.441 expositores (+ 1%), que presentaron sus últimos productos en un área de 140.200 m2 (+ 4%).

El presidente de la organización Ifa, Rainer Hecker, manifestó el "atractivo" que supone la feria Ifa, que esta es su 51º Edición, para el comercio, la industria y el consumo, y apuntó que existe un "crecimiento significativo" en este mercado. Un dato del buen estado de la Ifa fue la asistencia de visitantes comerciales que ascendió un +12% hasta los 132.900, de los que 51.200 procecidían del extranero, casi el doble que en 2010.

Por su parte, el presidente de ZVEI, Rainer Zinkann, valoró el resultado de Ifa porque "cumplió todas nuestras expectativas" y, sobre todo, por la evolución de los aparatos electrodomésticos y electrónica para el hogar. De hecho, desde Ifa, indican que la presentación de productos innovadores y en primicia en la feria tiene un impacto importante y positivo en el mercado. Así, de acuerdo con los principales minoristas, más del 45% de las ventas anuales tienen lugar después del evento celebrado en Berlín.

Los analistas esperan que el mercado de la electrónica de consumo crezca alrededor de 690.000 M€ en 2011, que supone un aumento de alrededor del 7%. Por su parte, el mercado europeo está previsto que aumente a 204.000 M€ (+6%), mientras que las expectativas para la industria de Alemania son 27.000 M€ (+4%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters