Abrir menú

Vodafone España cambia el plástico por el papel

Vodafone España cambia el plástico por el papel

La operadora Vodafone España ha sustituido las bolsas de plástico de un solo uso entregadas a sus clientes en tiendas propias, franquicias y distribuidores, por bolsas de papel. Este cambio a bolsas de papel supone una disminución de más del 50% de las emisiones de CO2 de las mismas, evitando la emisión de unas 138 Tn de CO2 anuales, que equivalen a la cantidad absorbida al año por una superficie forestal de 19 Hectáreas.

Además, las bolsas de papel de Vodafone están fabricadas bajo la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que el papel utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable. Las nuevas bolsas estarán disponibles paulatinamente para sus más de 300 tiendas y franquicias, y resto de su cadena de distribución.

En España se reparten anualmente 10.500 M de bolsas de plástico en los comercios. Estas bolsas suelen tener una vida útil muy corta, pero tardan unos 400 años en descomponerse y la mayoría acaban en el mar, afectando a peces, aves y fondos marinos. En 2009, Vodafone España, consciente del impacto que las bolsas de plástico causan en el medio ambiente, ya modificó el material con el que estaban fabricadas, sustituyéndolas por un plástico oxobiodegradable con el que las bolsas, en contacto con la luz solar, se descomponen más rápidamente y son más susceptibles a la biodegradación.

Ahora, Vodafone España, en el marco de su estrategia de Sostenibilidad, da un nuevo paso con la sustitución de las bolsas de plástico por bolsas de papel con certificado FSC en tiendas. Esta iniciativa, que coincide con el año internacional de los bosques, se suma al requisito de certificación FSC que viene aplicando a sus proveedores de papel tanto de oficina, como de sobres y facturas de sus clientes. El papel procede de la madera, que es una materia prima renovable y un almacén natural de CO2 que contribuye a frenar el cambio climático. Además, otro de los beneficios del papel es que es totalmente reciclable y se biodegrada rápidamente (entre 2 y 5 meses) sin aportar contaminantes al medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters