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Taurus apuesta fuerte por 'Mallory'

Taurus apuesta fuerte por Mallory
Instalaciones logísticas de 'Mallory'

El grupo Taurus ha inaugurado recientemente un nuevo centro de producción y logístico en Maranguape (Brasil) para su marca 'Mallory'. Esta operación amplía en 20.000 m2 las instalaciones actuales, al tiempo que permitirá incrementar la producción en un 65%, así como su capacidad de almacenaje hasta los 15.000 pallets. La iniciativa forma parte del plan estratégico del grupo Taurus en Brasil, cuya ejecución comportará una inversión total de 30 M$ hasta 2013. Además de la nueva planta, el proyecto contempla desembolsos en I+D para el desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio orientadas al público de dicho país. Àngel Riudalbás, CEO del grupo, afirma que “nuestra inversión en Brasil pone de relieve nuestra confianza en este país y, a las inversiones actuales en Maranguape, le seguirán otras en el estado de Ceará (zona nordeste), que generarán más empleo y nos permitirán seguir contribuyendo al desarrollo del país”.

'Mallory' forma parte del grupo Taurus desde 2002. En la actualidad cuenta con dos centros fabriles situados en Ceará, cuya producción en un 95% es destinada al mercado local y el resto está dirigido a Mercosur, con presencia en Uruguay y Paraguay. A través de la citada marca, Taurus está presente en todo Brasil, siendo una de las enseñas de referencia para la clase media brasileña, la clase que más ha crecido en estos últimos años y que prevé aún un mayor crecimiento. Sólo 'Mallory' vende más de 1,5 M de planchas al año en Brasil , siendo éste el volumen de mercado total en España. Paralelamente, el grupo ha lanzado en este segundo semestre la marca 'Taurus' dirigida a un target de clase alta, y 'Winsor' para el cuidado personal profesional, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Brasil. Dichas actuaciones corroboran la voluntad de expansión del grupo a través de una presencia multilocal, que permite inyectar el 'know how' y tecnología de Taurus en nuevos mercados a través de marcas muy bien posicionadas localmente.

El grupo Taurus, que cumplirá 50 años en 2012, tiene presencia local en Sudáfrica a través 'Mellerware' y en India con 'Inalsa'. Además, otras marcas son 'Monix', 'Taurus', 'Turmix', 'Winsor', 'Minimoka' , 'Alpatec', 'White&Brown' y 'Casals'. El grupo tiene una amplia capacidad tecnológica en sus siete centros de I+D distribuidos por el mundo, conectados todos en tiempo real. De esta manera, son capaces de adaptarse a las particularidades y costumbres de cada país ofreciendo soluciones avanzadas y promoviendo la actuación y fabricación local.

Fin de trayecto para los cepillos iónicos

En otro orden de cosas, Procter & Gamble, que fabrica los cepillos de cabello iónicos 'Braun Satin Hair', y Taurus, fabricante de los cepillos 'Shine Style', han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía Taurus cesará en la fabricación del actual modelo de sus cepillos 'Shine Style', por resultar incompatible con los derechos de propiedad industrial prioritarios que 'Braun' tiene registrados en relación con sus cepillos iónicos 'Braun Satin Hair'. El acuerdo prevé que Taurus pueda agotar el stock existente de su actual modelo y le obliga a variar la tecnología de ionización y el diseño de su producto, de manera que se respeten los derechos de propiedad industrial de 'Braun'. Ambas partes han manifestado su satisfacción por este acuerdo amigable.



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