Abrir menú

Congelada la apertura de la Apple Store en la Puerta del Sol

Apple abrirá su quinta tienda en Valencia el 3 de diciembre

Congelada la apertura de la Apple Store en la Puerta del Sol

La multinacional Apple ha paralizado temporalmente las negociaciones para abrir su tercera tienda en la Comunidad de Madrid en el emblemático edificio 'Tío Pepe', situado en la Puerta del Sol, por causas desconocidas y según informa el diario 'El Economista', al tiempo que inaugurará su primera tienda en Valencia el próximo 3 de diciembre y prepara nuevos proyectos en Barcelona, Madrid y Murcia.

Según la publicación, "tanto distribuidores oficiales como expertos relacionados del sector inmobiliario han corroborado este proceso de stand by que ha ejercido la empresa de Tim Cook", mientras que desde la filial española Apple Marketing Iberia rehúsan hacer declaraciones sobre este asunto sobre el que nunca se han pronunciado. Recordemos que en mayo-11 el alcade de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, declaró , en una entrevista a la Agencia Efe, que tanto el propietario del inmueble como Apple habían alcanzo un acuerdo para convertirlo "en su totalidad" en una Apple Store y no solamente los bajos o dos de sus siete plantas como se informó en un primer momento. El edificio de la Puerta del Sol número 1, catalogado con nivel 1 de protección grado singular, tiene una superficie de 6.066 m2 distribuida en siete plantas sobre rasante y un sótano, y data de 1863.

El edificio histórico madrileño albergaba el Hotel París, antiguamente denominado fonda, que fue cerrado hace cuatro años, al mismo tiempo que los locales de la planta baja que quedaron vacíos cuando expiraron sus contratos de alquiler. Hasta este acuerdo, el edificio, del que en abril-11 se desmontó el anuncio de 'Tío Pepe' para facilitar la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble, que se demorará hasta finales de año, iba a ser destinado de nuevo a hotel en su mayor parte, como acordó el Ayuntamiento de Madrid en enero-10, por lo que de no producirse la apertura de la Apple Store, podría retomarse ese uso.

En cuanto a sus nuevos proyectos en España, la firma de Cupertino (California) tiene previsto inaugurar un nuevo centro este fin de semana en Valencia de cara al periodo de Navidad. El establecimiento se sitúa en un edificio histórico de la capital provincial, ubicado en la calle Cristóbal Colón, número 25, para la que ya ha contratado a todo el personal necesario: directivos, creativos, ingenieros y personal de atención al público. La Apple Store ha sido diseñada como un lugar para conocer y aprender sobre los últimos productos de Apple, incluyendo los nuevos iPhone 4S, iPad 2 y las nuevas líneas de portátiles MacBook Air y MacBook Pro con Mac OS X Lion. De esta forma, al adquirir un producto Apple en estos locales es posible configurar de forma personalizada cualquier iPad, iPhone, iPod o Mac, recibir soporte técnico y asesoramiento e incluso asistir a talleres gratuitos sobre diferentes temas.

Esta apertura se suma a la reciente llevada a cabo en el c.c. 'La Cañada' en Marbella (Málaga) , que ocupa 1.500 m2 y se alza al frente de las 'Apple Stores' por superficie comercial. La red detallista se completa por los centros de Arroyomolinos (Madrid) y Barcelona, abiertos en septiembre-10, y Leganés (Madrid) , en agosto-11. Sin embargo, la especialista informática tiene en cartera nuevos proyectos para el mercado español en diferentes fases de desarrollo, como son en Barcelona (en la Plaza de Cataluña), en c.c. 'Rivas Futura' en el municipio de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y en Murcia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters