HMY Yudigar Racing Team renovó su titulo regional en el campeonato de rally de Aragón 2011, clausurado el pasado mes de noviembre. En esta edición, el piloto Guillermo Aso, acompañado esta vez por Carlos Villaró, consiguió su sexto campeonato en los últimos siete años. Con 516 puntos, 96 más que el año anterior y a 129 del segundo de la clasificación, Aso se consolida como el mejor piloto de rally de Aragón.
Guillermo Aso, joven zaragozano de 31 años, lleva desde 2001 compitiendo como piloto de rally, una pasión transmitida por su padre, Mariano Aso, también piloto de rally reconocido que ha seguido compitiendo hasta hace pocos años.
En el año 2005 y gracias a la colaboración de HMY Yudigar se formó el equipo que lleva su nombre, un equipo fuerte y competitivo que ha conseguido seis campeonatos de Aragón. "Sin el apoyo de HMY Yudigar hubiese sido imposible sacar el equipo adelante, es una ayuda fundamental", afirmó Aso, quien quiso destacar la visión estratégica que tuvo la Dirección de la compañía al patrocinar un deporte poco conocido hasta la llegada de Fernando Alonso a la Formula 1. "Ahora es un deporte seguido por millones de aficionados pero en el 2005 cuando HMY Yudigar depositó su confianza en nosotros, era una apuesta arriesgada", sostuvo Aso.
Actualmente, el piloto zaragozano pilota un Mitsubishi Lancer Evo IX, un coche que requiere de una asistencia técnica y un mantenimiento frecuente a lo largo de la temporada, trabajo que realizan los propios integrantes del equipo. Un dato meritorio, si lo comparamos con las sumas estratosféricas destinadas a tal efecto en la alta competición. Estos esfuerzos son los que premia HMY Yudigar, líder en mobiliario y equipamiento comercial, destinando parte de su fondo social al apoyo de jóvenes deportistas, como Guillermo Aso, que luchan por conseguir éxitos deportivos desde la base.







