Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Rowenta', 'Roomba' y Foodsaver', productos del año

Rowenta, Roomba y Foodsaver, productos del año

Recientemente tuvo lugar en el Auditori de Barcelona la entrega de los premios 'El Producto del Año 2012', que en esta edición han galardonado a un total de 41 productos englobados en otras tantas categorías representativas de una cesta de la compra habitual de una familia. Entre los premiados de este año en la categoría de pequeño electrodoméstico se encuentran en cuidado personal la depiladora 'Rowenta Aquaperfect' de Groupe Seb , en cocina la envasadora al vacío 'Foodsaver' de Oster Electrodomésticos , y en hogar el robot aspirador 'Roomba 770' de Global Electronic Solutions .

Los Productos del Año se eligen mediante el voto directo de diez mil consumidores, a través de una encuesta realizada mediante el panel TNS EAP, como muestra representativa de la población española. Cada consumidor vota, desde su hogar y entre los productos candidatos, aquellos que se considera más innovadores. Además, también se valora la prueba y compra de producto, y la satisfacción de éste. El estudio encargado por la organización del certamen destaca un cambio de tendencia en las preferencias de los consumidores. Si bien durante el año pasado el precio era el principal factor a tener en cuenta durante la compra, este año el 51,7% de los encuestados declara que estaría dispuesto a pagar más por un nuevo producto, frente al 22,6% del año pasado. A pesar de este dato, el 41,2% todavía prefiere productos de la marca del establecimiento aunque sean menos innovadores que los de la marca del fabricante porque son más baratos. Este dato se basa en el hecho de que el 50,9% opina que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca del fabricante. Sin embargo, el 32,6% estaría dispuesto a pagar más por un producto de marca de fabricante que por otro de marca blanca. Finalmente al 68,6% de la población le gusta probar nuevos productos, razón por la cual el certamen 'Producto del Año' se mantiene en vigor y ha cumplido 12 ediciones. Más información en www.granpremioalainnovacion.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters