Abrir menú

El PAE de belleza en innovación permanente

El PAE de belleza en innovación permanente

La campaña de Navidad siempre aporta alegrías al canal de PAE por su condición de protagonista en el mercado de impulso y regalo. Pero fuera del momento estacional en el que nos encontramos, hay que señalar que estos electrodomésticos cubren todos los aspectos de la vida cotidiana, y precisamente por lo asiduo que es nuestro contacto con ellos, crean un clima de innovación permanente que beneficia el enganche con el consumidor. Según datos de la consultora Nielsen (TAM Septiembre 2011), el mercado de PAE de cuidado personal se cifra en 225 M€ para 6,31 Mud. vendidas. Esto representa, comparándolo con el periodo anterior, un descenso en valor del 2%, mientras que el volumen apenas registró variaciones. Las afeitadoras son la familia más representativa con una cuota del 20,5%, seguidas por depiladoras con un 16,9%, mientras que el tercer lugar corresponde a rizadores con un 15,8%.

Los fabricantes estrenan novedades de distinta índole, entre las que destacamos a Medisana, que se adelanta con nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes, o Babyliss, que concentra su propuesta en hair care y grooming. También para el público masculino 'Panasonic' daba a conocer su afeitadora de cinco láminas 'ESLV 61'. Otra especialista del segmento es Philips, en este caso protagonista con su depiladora IPL para la cara y con la gama 'ProCare' para el cabello. Taurus agrega una plancha con aceite de Argán, y Scyse demuestra su especialización con 'RIO' y 'HoMedics'. En formato mini es Fagor la que añade la colección 'Icon', y 'Braun' adiciona la tecnología iónica a su gama de cuidado del cabello en 'Satin Hair 7'. Por su parte, Groupe Seb con 'Rowenta' sumaba la depiladora 'Aquaperfect' y la plancha de pelo 'Respectissim Liss'. Cuidado del cabello tiene en 'Remington' a una abanderada con su plancha con barras cuyo ancho es regulable, en tanto que 'Imetec' vuelve al lineal con 'Llongueras' y busca peinados con más volumen.

Otras propuestas en el negocio son la creación del área 'Beauty Jata', consignando el apoyo de la empresa a esta gama; o la renovación total en el seno de BSH con 'Ufesa' que ha presentado cinco soluciones integrales de secado y moldeado; mientras que 'Bosch' apadrina la serie 'Brilliant Care'. Por último, Solac estrena nueva versión avanzada de su masajeador anticelulítico y lanza la depiladora profesional a la cera 'Depilcenter DC 7500'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters