Abrir menú

Grammata impulsa la lectura digital en 2011

Grammata impulsa la lectura digital en 2011

Grammata, empresa especializada en el diseño, contenido y comercialización de lectores y libros electrónicos, hace balance de 2011 en el que se ha mantenido al alza la tendencia de las editoriales en 2010 de apostar por el formato digital como primer paso para el desarrollo del e-book. En la actualidad, toda novedad literaria se digitaliza pero existe un fondo editorial, es decir, obras que ya no se encuentran en las librerías -que sólo en España ronda los 400.000 títulos-, y que se presenta como un importante nicho de mercado para el desarrollo de este negocio.

Iniciativas como la de Grammata de crear un portal conjunto en español para el mercado de e-books en España, Argentina y México son un importante impulso, pues sólo durante el pasado año la unidad de Servicios Editoriales de la compañía incrementó en un 250% el número de editoriales con las que trabaja en España y América Latina, y multiplicó por 30 el número de títulos digitalizados respecto a 2010.

"Estamos totalmente convencidos de que la laguna de obras editadas en español disponibles en la Red empieza a desaparecer. Para nosotros, como empresa especializada en los dispositivos de lectura electrónica, es clave dotar a este gadget de contenido y además, de contenido en español. Prueba de ello, son las iniciativas de librerías digitales que hemos puesto en marcha en España, México y Argentina y que esperamos replicar en el resto de países de habla hispana, ofreciendo una plataforma única para el desarrollo de los contenidos digitales en este idioma", afirma el consejero delegado de Grammata, Juan González de la Cámara.

La plataforma de librerías virtuales de Grammata en español recoge ya más de 36.000 títulos, gracias al trabajo de digitalización hecho por los equipos locales en España, México y Argentina y a los acuerdos que la compañía ha cerrado en cada país con las principales editoriales en lengua castellana como Planeta, Santillana o Random House Mondadori. Los más de seis años que lleva Grammata dedicados a la digitalización de contenidos, ha permitido a la compañía alcanzar un nivel de especialización tal que su catálogo editorial abarca desde los títulos más sencillos hasta aquellos más complejos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters