Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Panasonic España operará como sucursal europea a partir de febrero

Panasonic España operará como sucursal europea a partir de febrero

A partir del 1 de febrero, Panasonic Iberia cambiará su denominación social a Panasonic España, Sucursal de Panasonic Marketing Europe, GmbH, así como adaptará su NIF a su nueva situación fiscal. Como ya publicó Alimarket Electro el pasado noviembre , Panasonic Marketing Europe absorbió la filial española Panasonic Iberia, en una operación que suponía que la multinacional japonesa dejara de operar como filial directa en nuestro país para pasar hacerlo como sucursal, tal y como sucederá a partir de febrero. Esta operación se contrapone a las hechas por la multinacional japoensa en los últimos años ya que en junio de 2010 Panasonic anunció el acuerdo con su distribuidor portugués Sonicel, S.A. para crear una filial ibérica, la nueva Panasonic Ibérica. Algo muy similar a cuando asumió, previamente a esta acción, la comercialización de sus referencias en Holanda, al comprar a su distribuidor Haagtechno y crear Panasonic Netherlands.

La multinacional japonesa no ha sida la única que ha realizado este movimiento en nuestro país ya que sus "compatriotas" Sony y Fuji hicieron lo mismo en tiempos recientes. Por un lado, en marzo de 2011, se confirmó la absorción de Sony España por parte de la británica Sony Europe, poco después del traspaso de las antiguas instalaciones fabriles de Sony en Viladecavalls (Barcelona) a un consorcio empresarial encabezado por Ficosa y Comsa Emte. Por otro, Fujifilm Europe GmbH, aprobó la absorción de su filial Fujifilm España el 14 de febrero de 2011, también mediante una fusión transfronteriza intracomunitaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters