Abrir menú

Menaje del Hogar plantea el cierre de siete centros y el despido de 100 empleados

Menaje del Hogar plantea el cierre de siete centros y el despido de 100 empleados

Electrodomésticos Menaje del Hogar, cadena perteneciente al grupo británico Kesa Electricals, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 100 trabajadores de 34 centros de venta, que supone prescindir del 16% de la plantilla (600 empleados totales). La compañía justifica esta acción por motivos económicos y organizativos, según ha informado al Comité de Empresa de la firma británica. Esta medida también implica el cierre de siete establecimientos “Menaje del Hogar” que agrupan 8.302 m2 de superficie comercial “por los resultados en ventas o desequilibrios en las cuentas”. Concretamente los centros afectados se sitúan en el C.C. 'Xanadu' en Arroyomolinos (1.731 m2), C.C. 'La Vega' en Alcobendas (1.000 m2) y C.C. 'Plaza de Éboli' en Pinto (1.100 m2), dentro de la CAM; 'Parque Astur' en Avilés (1.350 m2), en Asturias; en 'Factory' en Dos Hermanas (1.146 m2), en Sevilla; en C.C. 'Gran Turia' de Xirivella (1.000 m2), en Valencia, y en Badajoz (975 m2). La plantilla que integra los establecimientos afectados por el cierre asciende a 46 empleados, mientras que en los 27 centros restantes se producirá una reducción de otros 54 trabajadores. Estas tiendas “Menaje del Hogar” se ubican en Madrid (13 puntos), Córdoba, Alicante, Zaragoza, Toledo, Navarra, Cádiz, Pamplona, Málaga, Salamanca y Barcelona. “Mh” cuenta con una red de 64 puntos (67.581 m2) en España, de los que 13 bajo la bandera “San Luis” (8.528 m2), y otros ocho centros también de este tipo en el extranjero (10.704 m2).

Cabe recordar que este anuncio se produce dos semanas después de que el grupo británico decidiera desprenderse del centro logístico de Betanzos (A Coruña) de 2.500 m2. El objetivo responde a la intención de concentrar el almacenamiento y distribución de mercancía Galicia y a la vecina Portugal desde la sede central de Madrid, donde dispone de un almacén de 11.500 m2. Esta acción ha supuesto el despido de 20 empleados de la compañía de los que tan sólo dos trabajadores serán recolocados en la agencia de transporte que asumirá el traslado de producto desde Madrid a Galicia.

España, un lastre para KESA

En la presentación de los resultados relativos al primer semestre de su año fiscal, cerrado el 31 de octubre, KESA ELECTRICALS adujo que el mercado español sigue registrando las peores condiciones comerciales de Europa, con una nueva caída de la facturación de su filial española por el descenso de las ventas del mercado electrodo “sumido en una etapa desfavorable, más difícil de lo que habíamos previsto y en la que no vislumbramos ninguna mejora a corto plazo”. Una situación que llevó a los administradores de KESA a estimar el valor contable y de otros activos de “Mh”, que han quedado depreciados. Y es que las pérdidas de la filial española, cifradas en 8,7 M.GBP, lastraron el resultado de explotación del grupo 13 M frente a los 45,1 M anteriores. Las pérdidas de explotación fueron de 101,7 M, después de ejecutar una provisión para cargas excepcionales de 114,4 M que iban unidas a “Mh”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters