Abrir menú

Apple incorpora al director general de Dixons para expandir las Apple Stores

Apple incorpora al director general de Dixons para expandir las Apple Stores
John Browett.

El fabricante de ordenadores y dispositivos electrónicos y de comunicaciones Apple ha incorporado a John Browett como vicepresidente senior para el negocio retail (Apple Stores), procedente de la multinacional británica Dixons (matriz de la extinta cadena PC City Spain) donde ha sido director general hasta 2007. A partir de abril, será responsable de la estrategia de ventas de Apple y continuará el plan de expansión de las tiendas de Apple en todo el mundo. "Estamos encantados de que se haya unido a nuestro equipo y llevar su increíble experiencia al por menor de Apple", señaló Tim Cook, CEO de Apple.

De este modo, la compañía estadounidense cubre el hueco dejado en noviembre por Ron Johnson, quien abandonó la dirección estratégica de las emblemáticas 'Apple Stores' para dirigir la cadena estadounidense JC Penney.

Antes de unirse a Dixons Retail, Browett ocupó puestos ejecutivos en Tesco plc como director general de Tesco.com y en Boston Consulting Group. Es licenciado en Ciencias Naturales por la Universidad de Cambridge y tiene un MBA de la Escuela de Negocios Wharton. Ahora se encargará de la estrategia minorista de Apple y de la expansión de las 'Apple Stores' a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters