Abrir menú

Kodak abandona la fabricación de cámaras

Kodak abandona la fabricación de cámaras

La corporación Eastman Kodak Company ha decidido abandonar, progresivamente, el sector de dispositivos de captación de imágenes que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales , durante el primer semestre de 2012, como resultado del proceso de revisión estratégico en curso para impulsar la rentabilidad en otras líneas de negocio más valiosas. En su lugar, Kodak ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras. Tras esta decisión, el sector de negocio de consumo de Kodak incluirá la impresión de fotografías on-line y en tiendas, así como impresión por inyección de tinta de sobremesa .

Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Kodak seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales. Recordemos que la corporación Kodak presentó en enero-12 una petición voluntaria de quiebra ante un tribunal de Nueva York para tratar de "rentabilizar sus negocios" bajo la protección del capítulo 11 de la ley norteamericana sobre reorganización empresarial. En España, cuenta con la filial Kodak, S.A , con sede en Madrid, y que obtuvo unas ventas en 2009 -último presentado ante el Registro mercantil- de 56,74 M€, un resultado de explotación de 1,96 M€ y unas pérdidas de-1,37 M€. El capital ascendió a 15,49 M€ y sus fondos propios de 47,77 M€.

"Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas. El anuncio realizado hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector", afirmó el presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak, Pradeep Jotwani. Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales de Kodak conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.

Kodak conserva un sólido posicionamiento en el mercado de la imagen para uso personal. Mientras que las fotos en sí se toman con cada vez más frecuencia por medio de dispositivos móviles multifunción, la tecnología de Kodak facilita a los consumidores la creación de una amplia gama de productos fotográficos en cualquier momento y lugar, desde copias impresas hasta libros de fotos, pasando por tarjetas de felicitación y calendarios personalizados. Todos estos artículos se pueden confeccionar mediante soportes Kodak con la calidad de nuestra marca, tanto en una tienda como desde casa, y pedir que se envíen a domicilio.

Los productos y servicios de consumo que Kodak seguirá ofreciendo incluyen los siguientes: Kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco; Impresoras de inyección de tinta de sobremesa: Aplicaciones de Kodak para Facebook; Kodak Gallery (www.kodakgallery.com); Sectores de negocio de pilas, baterías y accesorios para cámaras de Kodak, y Sectores de negocio tradicionales de película y papel fotográfico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters