Abrir menú

Hitachi anuncia cambios en su estructura organizativa mundial

Hitachi anuncia cambios en su estructura organizativa mundial

Hitachi Ltd. ha anunciado cambios en su estructura mundial de divisiones. La nueva estructura de gestión se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril. El objetivo de esta reestructuración es permitir una "respuesta rápida a los cambios globales en los modelos de negocio relacionados con las infraestructuras sociales", y con este fin Hitachi reorganizará su amplio portfolio de negocios en cinco grandes grupos: información y telecomunicaciones, infraestructuras, energía, maquinaria para la construcción, materiales y componentes de alta eficiencia.

Este enfoque en el mercado market-driven mejorará la velocidad en la toma de decisiones y optimizará los recursos. Además Hitachi será capaz de integrar propuestas que se anticipen a las necesidades de los clientes y podrá competir a nivel mundial en las principales áreas de interés.

Hitachi ARG, la división de Aire Acondicionado que forma parte del grupo de Iifraestructuras integrará verticalmente productos y servicios en cooperación directa con la nueva división de negocio de Innovación Social. Mejorar la eficiencia, reforzar las infraestructuras y aumentar su presencia en regiones de crecimiento económico son las pautas que Hitachi adoptará en abril de 2012.

Hitachi también pondrá en funcionamiento la división de negocio de Innovación Social que dependerá directamente del presidente y llevará a cabo nuevas iniciativas de creación de empresas en regiones con perspectivas de crecimiento. Se creará el cargo de director ejecutivo de Asia y Pacífico para fortalecer las funciones de liderazgo en esas zonas donde se prevé que el crecimiento económico siga en aumento.

El objetivo es promover la innovación social empresarial y seguir siendo competitivos en el mercado global. Con esta integración de todos sus negocios, en cinco áreas que se corresponden con las necesidades de los clientes, Hitachi acelerará la toma de decisiones y se centrará en las áreas de mayor crecimiento maximizando el valor para el consumidor y su capacidad de reacción.

Hitachi Air Conditioning & Refrigeration Group (Hitachi ARG) es la división dedicada a la fabricación de equipos de climatización y refrigeración de alta tecnología perteneciente a Hitachi Ltd. Hitachi ARG está presente en el mercado español a través de Hitachi Europe S.A., filial comercial para España y Portugal con sede en Madrid, y cuenta con una fábrica de producción en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters