Abrir menú

Panasonic regresa a la telefonía móvil en Europa

Pretende vender 1,5 M de smartphones en su retorno al Viejo Continente

Panasonic regresa a la telefonía móvil en Europa

Panasonic entra en el mercado de smartphones con 'Eluga', móvil con sistema Android, del que espera vender 1,5 Mud en el próximo año fiscal 2012/13. La compañía japonesa vuelve a apostar por la telefonía móvil con un dispositivo que pesa 103 gramos y con pantalla de 4,3" que ocupa el 66% del cuerpo del teléfono, gracias a su ultra fino marco. 'Eluga' es un acrónimo de la frase “Elegant User Gateway”, con el que Panasonic quiere mostrar el concepto de “un elegante acceso para el usuario al mundo móvil” y transmitir el estilismo y finura del teléfono. Un diseño con sorpresa, ya que es resistente al agua y al polvo. Este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo, todo ello sin dañar ninguna parte del dispositivo.

Además, dispone de una cámara de fotos de 8 Mpx integrada en los 7.8 mm del perfil del terminal, GPS, brújula, Wi-Fi, Bluethooth, 8 GB de memoria interna y se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC (como un televisor Viera, DIGA Blu-ray y grabadora, sistema de cine en casa, o una cámara digital). También permite pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica. Siguiendo la estrategia “eco” de Panasonic, 'Eluga' cuenta con el “Modo Eco” para el ahorro de energía del dispositivo.

Prevé vender 1,5 Mud en en 2012/13

Panasonic prevé vender 1,5 M de terminales en el próximo año fiscal japonés, 2012/13. La multinacional no es nueva en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, Matsushita Communication Industrial Co. (antecesora de Panasonic) fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979 y, desde entonces, la compañía ha estado a la vanguardia de la tecnología de comunicaciones móviles. Dada la creciente demanda de telefonía móvil en Europa, Panasonic ha querido contribuir en este sector con su tecnología. Laurent Abadie, presidente de Panasonic Europa, comentó: “Panasonic es uno de los principales proveedores de teléfonos móviles para el mercado japonés. Como la demanda de teléfonos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes, sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías más avanzadas que mejoran el estilo de vida”. Por ello, en este mes de enero reforzó su estructura con la creación de Panasonic

System Communications Company Europe (PSCEU), una organización que se dedicará en exclusiva a los productos y servicios relacionados con los sistemas de comunicaciones, redes y móviles. Toshiya Matsumura, General Manager Mobile Communications, está seguro de que “el lanzamiento del negocio de teléfonos inteligentes de Panasonic en Europa será un gran éxito". Abadie, va más allá y marca como objetivo para el próximo año fiscal japonés la venta de 1,5 M de terminales 'Panasonic'. Este propósito forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos cinco años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 Mud para marzo de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters