Abrir menú

La venta de terminales móviles cae un 11% en el 1T

El mercado mundial supera los 253 M€ con un volumen de 258 Mud

La venta de terminales móviles cae un 11% en el 1T
Centro 'The Phone House'.

En un entorno económico adverso que no invita al optimismo, y menos en los bienes de electrónica de consumo, las ventas de terminales móviles a nivel internacional han sufrido un descenso del 11% en el primer trimestre de 2009 en relación al mismo periodo de 2008, situando en 258 Mud con un valor superior a 253 M€. Este dato supera las previsiones iniciales para ese tramo e introducen una ligera sensación de optimismo, según la consultora ABI Research. Esta fuente ha revisado sus previsiones para 2009 que ha pasado de una caída del 8,4% al 8%. El vicepresidente de ABI, Jake Saunders, señala que el segundo trimestre de 2008 "fue extremadamente fuerte para la venta de terminales" con la previsión de que el descenso sea del 10% en comparación con el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, agrega que el mercado "debe mostrar signos de recuperación trimestre sobre trimestre". El directivo indica que en todo mercado "siempre hay ganadores y perdedores" y apuntar que tanto 'Samsung' como 'LG' "han demostrado una buena salud con unas cuotas del 17,8% y 8,8%, respectivamente" Así, otra "estrella" en este periodo ha sido 'RIM', con una participación del 3%, gracias al éxito de su 'Blackberry Bold'. Saunders califica de "curioso" el 1,5% del reparto internacional que corresponde a 'Apple' a pesar del éxito de su 'AppStore'. Y es que la competencia en el tramo de las pantallas táctiles y la falta de la diferenciación de este segmento ha dañado a la demanda. No obstante, ABI Research estima que el lanzamiento de una nueva gama de 'iPhone' acelere el crecimiento de la representación de 'Apple' en este mercado. 'Nokia' mantiene el tipo en este periodo gracias a la buena acogida de sus terminales 'N97' y 'E71', aunque -ABI Research- recomienda el refuerzo de sus equipos con pantalla táctil. Su cuota de mercado se sitúa en el 36,2%. Finalmente 'Sony-Ericsson', con su teléfono 'Experia', obtiene un 5,6% del mercado mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters