Abrir menú

Electrolux renueva el encastre de 'Zanussi'

Electrolux renueva el encastre de Zanussi

La empresa Electrolux Home Products España acaba de lanzar con su marca 'Zanussi' la nueva gama de encastre 'QUADRO', una gama con renovado diseño formada por hornos, vitrocerámicas, cocinas, lavavajillas, frigoríficos y lavadoras, pensada para aquellos que quieren pasar más tiempo con sus amigos que dedicándose a las tareas rutinarias del hogar. La presentación contó con la presencia de Fernando Jiménez, director de Marketing de la compañía, Igor Mendizábal, jefe de producto de encastre para ´Zanussi, así como de Marisa Martínez-Segarra, directora de comunicación.

“Nuestros clientes opinan que las labores del hogar son aburridas”, afirma Marisa Martínez-Segarra, Communication Manager de Electrolux. “Saben bien que no hay ningún electrodoméstico que les pueda liberar completamente de esa carga, pero sí esperan que el trabajo doméstico les lleve menos tiempo y esfuerzo, disminuyendo así su ansiedad. Ese fue nuestro punto de partida”.

La gama QUADRO marca la entrada a segmentos clave que suponen el 67% del mercado total de encastre. Empezando con el principal producto de la cocina, el horno, los pirolíticos están experimentando un crecimiento anual del 10% frente al 4% de los hornos estándar.

Las vitrocerámicas de inducción están creciendo a un 15% anual, tres veces más rápido que otras encimeras eléctricas (5%). En cuanto al frío, los frigoríficos congeladores van aumentando a un ritmo del 7% anual en comparación con el 2% de la categoría de refrigeración en conjunto.

Un estudio de 'Zanussi' demuestra que el 68% de los usuarios prefieren cualidades esenciales a buen precio en lugar de timbres y silbidos. Cada electrodoméstico, por tanto, posee paneles de control fácilmente legibles, grandes mandos y controles táctiles. Estos muestran a su vez los programas principales y más frecuentemente usados, así como gráficos claros y diáfanos.

“Quienes compran nuestros productos no son perfeccionistas y no quieren aprender un nuevo idioma para usar sus electrodomésticos”, añade Marisa. “Quieren que los productos tengan las características adecuadas y se limiten a hacer su labor con la mínima complicación. Así que nuestra marca no promete funciones súper específicas para programar la temperatura perfecta o el ciclo de lavado óptimo”.

También buscan un producto de confianza que funcione de forma consistente. Zanussi ha rediseñado toda la gama para que sea una mezcla equilibrada entre productos de sencillo manejo y fiables y una personalidad de marca moderna. “Debe ser un diseño práctico y expresivo, que se adapte a la vida del usuario, que sea no sólo un instrumento sino también un compañero en su vida diaria”, afirma Roberto Barbieri, Director de Diseño Industrial y jefe del equipo de diseño de Zanussi en Porcia (Italia).

La gama mantiene la misma verticalidad, líneas limpias y formas rectas que Zanussi estableció con sus exitosos productos QUADRO en 1999. Con los años se convirtió en una referencia en tendencias de diseño en la cocina, con reconocimientos internacionales como el Good Design Award en 2000 y de nuevo en 2004, el premio Compasso D’Oro.

Los detalles del diseño de la nueva gama de encastre QUADRO se han definido aún más. Las funciones se centran en las características esenciales que los clientes más desean y por las que están más dispuestas a pagar. Hay elementos exclusivos como el tirador arqueado o la puerta de cristal tintado del horno pirolítico. Los LEDs y displays en ámbar se usan en la mayoría de los electrodomésticos. El resultado es una geometría arquitectónica y limpia en consonancia con el ambiente actual en la cocina.

“Nuestro trabajo se ha inspirado en el éxito de la historia del horno QUADRO y los productos de encastre”, asegura Barbieri. “Para el equipo de diseño, el reto fue traducir de modo creativo los valores de marca de Zanussi en una gama de productos visualmente coherente y coordinada”.

La respuesta de los usuarios ha sido positiva. El nuevo diseño del horno QUADRO ha tenido una mayor puntuación y es más perceptible en comparación con los competidores, así como con el anterior diseño de Zanussi. Alrededor del 50% de los usuarios incluso estaban dispuestos a pagar más por el nuevo diseño. Toda la gama QUADRO estará disponible a partir del próximo mes de abril en la distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters