Abrir menú

Olimpia reafirma su presencia en el lineal tras repetir cifra de negocio

Olimpia reafirma su presencia en el lineal tras repetir cifra de negocio
Nuevo modelo 'Piú'

Olimpia Splendid Ibérica acaba de presentar una batería de novedades que acreditan su apuesta por el mercado español de aire acondicionado tras la conclusión de un ejercicio fiscal plano en términos económicos, ya que 2008 concluyó para la empresa con los mismos ingresos de 2007 (2,5 M€). El nuevo catálogo de aire acondicionado de la casa recoge propuestas innovadoras en todos los nichos del mercado doméstico. "El sector nos considera especialistas en portátiles", ha declarado Pedro Fidalgo, director general de una empresa que incorpora el portátil 'Piú', con mando a distancia y reducido nivel sonoro (39 dB). Por otro lado, entre las renovadas propuestas para el segmento split se incluyen los modelos 'Único Easy', sin unidad exterior y versión en bomba de calor; y el 'Mimético', un inverter DC cuyo compresor exterior reduce el impacto visual. Con un consumidor y canal especialmente comprometidos con la "eficiencia", la compañía confecciona a su vez con estas incorporaciones una oferta eficiente a nivel energético, ya que todos estos dispositivos tienen clase energética 'A'.

La de 2008, fue una mala campaña para el sector

En un aspecto contextual, hay que precisar que las compañías presentes en el negocio español de aire acondicionado apenas fueron capaces de comercializar 304.600 split en 2008 frente a las 537.400 precedentes en el canal electro (-43,3%) según datos de consultoras, lo que supuso ingresos un 41,4% inferiores (190,6 M€) en un ambiente ya sin depreciación (las tarifas se incrementaron un 3,4% como media). También los equipos portátiles perdieron terreno en las tiendas; aunque en su caso el descenso fue menos severo con un bajada del 12,6% en volumen (su universo asciende a 63.000 ud) mientras que en términos de cifra de negocio redujeron su cuerpo un 18,2% (18,4 M€). El PVP medio en este otro segmento queda establecido en 292 €, en este caso afectado de depreciación (-6,4%).

Volviendo nuestra atención sobre Olimplia, la entidad también está presente en el entorno de calefacción, actividad para la que la casa ha previsto un desarrollo paralelo al de su principal cometido. La compañía ha iniciado la comercialización de la estufa “Minerva Pellet”, medioambientalmente respetuosa porque usa como fuente energética el pellet (pequeños tronquitos leñosos fabricados con serrín comprimido provenientes de los residuos naturales de la madera). Asímismo, dentro de su gama de calefacción también se pueden encontrar termoventiladores, como los modelos “Vispo” y “Ghibly”, de dimensiones reducidas y con 2.000 W de potencia térmica; así como un amplio abanico de referencias en calefacción eléctrica ('Vapore Alogena', 'Techno cerámico', 'Q-Box Cerámico', 'CaldoSette', 'CaldoNove' y 'Pronto Caldo'). Como filial directa del especialista italiano homónimo, la compañía dirige prácticamente el 40% de sus ventas al canal profesional de los instaladores. La matriz está presente en 45 mercados mundiales y cuenta con dos centros fabriles en Italia y un tercero en Shangai (China). Su facturación global asciende a 60 M€. Además del mercado español, Olimpia Splendid Ibérica presta cobertura al mercado insular de Canarias a través de una delegación comercial y logística puesta en marcha en 2007.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters