Abrir menú

Las ventas de Casio suben un 6%

La filial de la japonesa logra un 11,7% del volumen del mercado

Las ventas de Casio suben un 6%

La distribuidora de cámaras fotográficas Casio España ha cerrado el periodo 2008-09 con un crecimiento del 6% en su facturación, que supone una cifra de negocio de 29 M€ en relación a los 27,4 M€ anteriores. La filial española implantó su estructura en España hace dos años y ocho meses y ya alcanza un volumen de mercado del 11,7% en cámaras digitales compactas respecto al 6,5% que se otorgaba en el tramo 2007-08. Casio España concluye ejercicio con una comercialización de 268.000 cámaras, que revela un aumento del 35% en comparación a las 198.500 anteriores. Hay que apuntar que la subsidiaria movió 81.000 equipos en 2006, que fue su primer año de actividad en suelo español, alcanzando el 1,5% de cuota de mercado. Desde 2008 también asume la gestión comercial de la nueva delegación implantada en Portugal.

Casio centra su actividad en la comercialización de las cámaras digitales y relojes de su marca homónima. Anteriormente el primero de estos catálogo los distribuía Flamagás (que sigue importando las cajas registradoras y calculadoras 'Casio'). Respecto a sus datos económicos, la multinacional japonesa Casio obtuvo en el periodo 2008-09 unos ingresos de 623.050 MJPY (4.867 M€) respecto a los 620.769 MJPY (4.849 M€). A pesar del leve incremento, sus beneficios se redujeron de 25.147 MJPY (196 M€) a 12.188 MYenes (95,2 M€). Por zonas, Japón aporta al conjunto 448.686 MJPY; Europa, 90.583 MJPY; Norteamérica, 55.280 MJPY, y Asia, 28.501 MJPY.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters