Abrir menú

Daikin lanza la gama eficiente 'Sky Air Estacional'

Daikin lanza la gama eficiente Sky Air Estacional

Daikin lanza su nueva generación de referencias 'Sky Air Estacional', con la que se adelanta a las nuevas normativas europeas en relación a la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, y da respuesta a los nuevos requerimientos del mercado.

En este sentido, hay que destacar el impulso de la Directiva de Productos relacionados con la energía. Este reglamento establece los requisitos mínimos de diseño ecológico y la mejora de la eficiencia energética para todos aquellos equipos conectados a la red eléctrica y con una potencia no superior a los 12 kW. Este nuevo modelo de medición, llamado “eficiencia estacional” o Relación de Eficiencia Energética Estacional (SEER), será obligatorio a partir de 2013. Daikin ya ha incorporado estas directrices en la nueva gama Sky Air Estacional. El SEER ofrece una mayor precisión a la hora de medir la clasificación de eficiencia energética real de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, frente a la metodología que se utiliza en la actualidad, “eficiencia nominal” (EER). La diferencia se encuentra en que la eficiencia estacional toma como referencia distintas temperaturas para refrigeración y calefacción, reflejando el rendimiento real durante toda una estación. En cambio, en el caso de la eficiencia nominal, solo se toma una condición estándar de temperatura (35º para refrigeración y 7º para calefacción).

Además, la medición de la eficiencia estacional refleja el funcionamiento a carga parcial, en lugar de la capacidad plena (a lo largo de un año un equipo solo funciona un 3% del tiempo a plena carga), lo que demuestra las ventajas de la tecnología Inverter, lo cual no es posible con la medición de la eficiencia nominal. De igual modo, el sistema de medición de eficiencia estacional tiene en cuenta el consumo en modos auxiliares (termostato apagado, modo de espera, resistencia de cárter…), esto contribuye a disponer de un mejor indicador de consumo.

Un paso más en eficiencia en la nueva gama Sky Air Estacional

La nueva generación 'Sky Air Estacional' es una solución que destaca por su alto rendimiento y su reducido impacto medio ambiental. Son características que le convierten en una alternativa perfecta para la climatización en locales comerciales, ya que suelen registrar un alto consumo anual de energía como consecuencia del elevado número de horas que deben estar en funcionamiento.

La nueva gama 'Sky Air Estacional' ofrece resultados en eficiencia estacional, gracias a la optimización del control Inverter que proporciona un rendimiento óptimo a carga parcial. Igualmente, el nuevo diseño del compresor, el intercambiador de calor y la mejora de los modos auxiliares permiten un rendimiento aún mejor.

Concretamente, las nuevas unidades exteriores de la gama 'Sky Air Estacional' consiguen un rendimiento a cargas parciales del 50% en comparación con otros sistemas tradicionales, lo que contribuye significativamente al cumplimiento de los objetivos 20-20-20 de la UE (recortar las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y que el 20% de la energía que consuma proceda de fuentes renovables). Además de su alto rendimiento estacional, esta nueva gama incluye otros muchos beneficios tales como un amplio rango de funcionamiento o la posibilidad de reutilizar las tuberías ya existentes.

De igual modo, esta gama ofrece una gran flexibilidad, ya que se puede conectar a distintas unidades interiores como las nuevas Round Flow cassette (FCQG-F) o la nueva unidad horizontal de techo (FHQG-C). Esta versatilidad permite crear ambientes realmente confortables y adecuados a las necesidades climáticas de centros comerciales, tiendas o restaurantes, entre otras instalaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters