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'Junkers' penetra en retail con sus kits de energía solar

Junkers penetra en retail con sus kits de energía solar

Robert Bosch es una de las compañías que mayor iniciativa está demostrando para lograr "penetrar" en la distribución retail con sus sistemas de energía solar ‘Junkers’. Bajo esta marca, la entidad comercializa un amplio espectro de kit de diferentes capacidades para la producción de agua caliente sanitaria o, en su caso, también calefacción y, como el sector en su conjunto, "Junkers' ha estado tradicionalmente más centrada en una distribución esencialmente profesional. Por ello, y con el fin de reforzar el conocimiento entre los usuarios finales amén de propiciar la venta de sistemas solares térmicos, la compañía ha creado con vistas a su implantación en grandes superficies un expositor que presenta un circuito solar con productos reales y un cartel explicativo que describe la instalación y el funcionamiento de un sistema solar forzado, con especial incidencia en en cuanto a protección del medio ambiente y la reducción del coste energético que proporcionan. La buena acogida que ha recibido por parte del consumidor y de los profesionales una primera iniciativa en este sentido protagonizada al cierre de esta edición en la tienda 'Bricor' de Arroyosur (Madrid), ha llevado a los responsables de 'Junkers' a extender la idea a otros centros comerciales conforme avance el año para, de esta forma, promocionar su imagen como expertos en solar.

Kit solar como un electromésticos más

De un tiempo a esta parte, prolifera entre los especialistas del sector de climatización-calefacción el desarrollo de ‘kits’ de energía solar adaptados para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción dentro del hogar y que, cada vez más, también estarán a disposición del usuario en las tiendas de electrodomésticos. La instalación es sencilla, el coste asequible y se amortiza en poco tiempo. Por ejemplo, los modelos de 200 litros serían capaces de suministrar agua caliente sanitaria a 1-3 personas, los de 300 litros a viviendas de 4-6 individuos y los de 500 litros a 7-9. Toda suerte de establecimentos especializados de alguna u otra manera en equipamiento de hogar, como por ejemplo los de electrodomésticos, han pasado así a acapar un interés creciente como ‘prescriptor’ de estas “soluciones”. Una circunstancia que puede contribuir a modificar su “clásico rol” como canal al que algunos especialistas únicamente derivaban una pequeña partida de emisores, estufas o calentadores y que, a su vez, ha convertido a la industria en proactiva en este campo, como es el caso de Robert Bosch con 'Junkers'.



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