¿Quién le puede sacar partido a una recesión? Con esta pregunta como punto de partida AECOC celebrara en junio próximo el primer seminario Electro para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de las compañías del sector Electro. Para ello, la asociación se ha apoyado en datos de la consultora GfK que registró una caída del negocio electro del 9,5% en 2008 hasta los 12.000 M€. Asimismo, Nielsen indicaba en otro estudio (ya publicado en esta home) que el 70% de los consumidores considera que éste no es un momento adecuado para comprar cosas al tiempo que el 43% pospone sus compras en tecnología y el 29% retrasa la sustitución de un electrodoméstico. Esta tendencia parece justificar, según AECOC, el hecho de que los subsectores más castigados fueran, según GfK, los de climatización (-40,5%), fotografía (-13,9%), gama marrón (-10,9%) y blanca (-9,6%). Con este panorama, la celebración del I Seminario Electro de AECOC tratará de buscar nuevas oportunidades en el actual escenario.
AECOC confirma el impacto de la crisis en el sector electro
Según GfK las ventas en 2008 decrecieron un 9,5%
-
Noticias de Electro
Electrodomésticos
- 06/05/2009







