Abrir menú

AECOC confirma el impacto de la crisis en el sector electro

Según GfK las ventas en 2008 decrecieron un 9,5%

¿Quién le puede sacar partido a una recesión? Con esta pregunta como punto de partida AECOC celebrara en junio próximo el primer seminario Electro para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de las compañías del sector Electro. Para ello, la asociación se ha apoyado en datos de la consultora GfK que registró una caída del negocio electro del 9,5% en 2008 hasta los 12.000 M€. Asimismo, Nielsen indicaba en otro estudio (ya publicado en esta home) que el 70% de los consumidores considera que éste no es un momento adecuado para comprar cosas al tiempo que el 43% pospone sus compras en tecnología y el 29% retrasa la sustitución de un electrodoméstico. Esta tendencia parece justificar, según AECOC, el hecho de que los subsectores más castigados fueran, según GfK, los de climatización (-40,5%), fotografía (-13,9%), gama marrón (-10,9%) y blanca (-9,6%). Con este panorama, la celebración del I Seminario Electro de AECOC tratará de buscar nuevas oportunidades en el actual escenario.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters