La búsqueda de mercados rentables se ha convertido en una necesidad imperiosa en el sector electro español y, uno de ellos, es el segmento de la movilidad. El asentamiento de una nueva revolución digital a nivel mundial también es una realidad en el mercado español. El lanzamiento masivo de lectores electrónicos (denominados e-Readers) y de los equipos Tablet en los canales de distribución, hace presagiar una relativa transición en la industria del libro en España, como anteriormente ocurrió en los sectores de impresión y de fotografia, pero con la salvedad empírica de que en países con cierto recorrido en este campo (Estados Unidos) no han presentado la sustitución de un producto por otro.
Alimarket Electro analiza en un reportaje sectorial -acceder al Informe- la llegada del mercado del libro electrónico a España en 2011, un ejercicio en el que el conocimiento y popularización de este dispositivo fue superior al resto y en el que se duplicó su negocio, con alrededor de 300.000 dispositivos vendidos, respecto a 2010, y de los cuales la mitad del mercado estuvo controlado por dos firmas españolas. Cabe preguntarse cómo influirá la llegada de un actor tan importante como Amazon, con su equipo 'Kindle', en ese este sector y para ello Alimarket Electro ha cuestionado a los principales operadores de España.
Dentro del proceso de cambio tecnológico también se encuentra el tablet, un dispositivo íntimamente relacionado con la difusión de contenidos digitales y con gran peso en el mercado español. El ejercicio 2011 también concluyó con datos favorables para el conjunto del sector con más de 500.000 ud comercializadas y unas previsiones optimistas para el presente curso.