Abrir menú

Teka unifica sus estructuras en España

La cabecera toma el 100% de sus ya filiales Vitrogar y Lackey

Teka unifica sus estructuras en España

El grupo hispanoalemán Teka Industrial acaba de llevar a cabo formalizar la adquisición del 100% de las compañías zaragozanas Lackey y Vitrogar. Aunque ambas sociedades ya formaban parte del entramado del grupo con dicha operación se buscaría controlar en su totalidad todos los aspectos relacionados con su negocio principal. En realidad, la operación -valorada en unos 30 M€- estaría afectando a una participación minoritaria que el grupo no controlaba directamente en dichas sociedades. En el caso de Lackey, su planta de 22.000 m2 está especializada en la producción de hornos con la marca 'Teka' desde 1977 aunque no sería hasta 1978 cuando pasaría a integrarse en el Grupo Teka. Por su parte, Vitrogar centra su actividad en productos vitrificados. De hecho en sus instalaciones de 9.000 m2 se realiza el recubrimiento vítro y orgánico sobre chapa y hierro fundido para hornos, bandejas de los mismo, encimeras, vitrocerámicas y todo tipo de acero esmaltable que necesite revestimiento. Parte de su actividad se realizaba para terceros.

En otras ocasiones la centralización de negocios de Teka se producía como consecuencia del cierre de algunas subsidiarias y la integración de sus marcas en el portafolio de la cabecera Teka Industrial. Ese fue el caso a finales de 2005 cuando se clausuraba Küppersbuch Ibérica y la marca de gama alta pasaba a ser gestionada desde la central. Algo similar ocurría también con Thor Ibérica, filial que en julio-2006 cerraba sus instalaciones de Sant Adrià de Besos y cuya marca era asumida por Teka Industrial.

ERTE para 447 trabajadores

La actividad de Teka, como la de muchos otros operadores de línea blanca, está siendo duramente castigada por su exposición al negocio de la construcción y la propia caída del consumo de electrodomésticos. Por esa razón, con el fin de minimizar el impacto de la caída de la demanda, dirección y sindicatos acordaban el pasado mes de marzo un ERTE para los 447 trabajadores de la plantilla de Santander y que afectaría a un máximo de 115 jornadas en los 16 meses siguientes.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters