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"MEDIMAX" DESAPARECERA DE NUESTRA DISTRIBUCION

La cadena nacional SINERSIS, que aún no ha cumplido un año de actividad, perderá a una de sus "hijas" en los próximos meses. En concreto, la bandera "MediMax", desarrollada para acoger a las GTE que otrora impulsara DENSA, dejará de verse en nuestra distribución. Cabe señalar que, desde el momento de su constitución, planeaba sobre SINERSIS la sombra de la posible supresión de una de sus marcas comerciales, aunque la casa no se ha pronunciado al respecto, llegando a negar en el pasado este punto. Que desaparezca "MediMax" como imagen no significa que se cierren los centros sino que, presumiblemente, pasarán a identificarse como "Tien 21" y "Confort", según la región en la que se encuentren y la plataforma de la que dependan. En cualquier caso parece poco probable que asuman el nombre de "Milar". De hecho, entre los primeros movimientos de esta índole se puede contemplar actualmente el cambio del local del C.C. "M-40" de Leganés-Madrid, que está mutando a "Tien 21" sus 700 m2 de sala. Muy avanzada está también la transformación de la tienda de Zaragoza, que se materializará antes de 2007.

Y es que las actuales nueve unidades que aglutina "MediMax" (8.457 m2 de superficie conjunta) no son muy significativas dentro de la red total de SINERSIS que pasa por reunir 2.047 establecimientos especializados con 375.500 m2. Además, no podemos olvidar que en esta franquicia tan joven ya ha habido dos bajas como son Viana (Navarra) con 2.000 m2, y Vinaròs (Castellón) que, con 800 m2, vive una segunda etapa tras celebrar un segundo estreno por parte de la catalana ESTABLIMENTS MIRO. La primera de estas tiendas, apadrinada por PROSELCO y COMERCIAL OJA, mantuvo actividad durante año y medio; en tanto que la segunda, impulsada por DIECSA, sólo estuvo abierta nueve meses. Los motivos para abandonar la expansión de "MediMax" serían, entre otros, la ya mencionada escasa representación a nivel nacional de la enseña, lo cuestionado del funcionamiento de algunos locales, y la controvertida posición de esta imagen cuya implantación en España se comparte con la cadena alemana ELECTRONICS PARTNERS. Este grupo europeo entró en el accionariado de DENSA en 2003, disponiendo tras la operación de una participación cercana al 4%.

Una enseña que nació en 2002

Haciendo un breve repaso por la historia de SINERSIS, podemos puntualizar que DINEL llegó a la fusión con "Milar", en tanto que DENSA aportó "Tien 21", imagen primigenia de la central; "Confort", creada con posterioridad para sustentar la puesta en marcha de estructuras y puntos de venta en las mismas regiones en que ya estaba presente con "Tien 21" y seguir creciendo; y "MediMax", que venía al mundo en 2002. En concreto, este anunciado proyecto de GTE tuvo una puesta de largo notoria ya que en octubre de dicho año se abrieron los tres primeros establecimientos sitos en Zaragoza (bajo el manto de la plataforma DEARSA y con 1.000 m2), Viladecans-Barcelona (CANDELSA y 900 m2), y Zaratán-Valladolid (PROSELCO y 1.475 m2). Ya en el ejercicio de 2003 se agregaban los centros de Finestrat (Alicante), con CELSA como promotora y 1.000 m2 de sala; Sant Andreu de la Barca (Barcelona), un proyecto de CANDELSA con 700 m2; Puente Genil (Córdoba), a través de TIANEL y con 900 m2; y O Milladoiro (A Coruña), con UGESA y 700 m2. En 2004 se sumaban las tiendas de PROSELCO de Toledo (1.100 m2), Leganés y Viana; y en 2005 la de Vinaròs. (EleAlimarket 63)



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