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BABYLISS IBERICA SE PRESENTA AL CANAL

En mayo del presente 2006 inició operaciones BABYLISS IBERICA, S.A. con un capital social de 61.000 EUR y el doble objetivo de potenciar las ventas de la marca francesa en nuestro país y atender la demanda del canal de gran distribución. Cabe señalar que esta enseña lleva más de diez años en nuestro mercado a través del distribuidor DOSEFES, quien surte a los operadores verticales, horizontales y grandes almacenes. Al frente de la nueva sucursal se encuentra Cyrille Glumineau, quien desgranaba el pasado 20 de noviembre algunas lineas generales del plan de negocio para nuestro país en un acto que contó con la presencia de los responsables de DOSEFES así como de Corinne Philippe, directora general de BABYLISS PARIS en Europa y consejera delegada de la sucursal ibérica. La reunión quería dar el impulso definitivo a esta marca que fundamenta su estrategia en los conceptos de profesionalidad, tecnología e innovación. Pese a que la filial se constituyó "mercantilmente" hace cinco meses, su oficina ya llevaba algún tiempo operando dado que Glumineau se incorporaba al proyecto un año atrás. BABYLISS IBERICA quiere potenciar la enseña de PAE en nuestro país y en la vecina Portugal. El principal objetivo es situar la marca donde consideran que debe estar y crecer en España ya que es el cuarto mercado en Europa. Además de aportar una estrategia más homogénea en cuanto a inversiones en publicidad, la nueva estructura optimizó el catálogo centrándose en un número más reducido de gamas e incidiendo en esta primera etapa en el cuidado del cabello, tanto femenino como masculino. Actualmente, la empresa centraliza las relaciones con operadores como CARREFOUR, AUCHAN, EROSKI y TOYS "R" US. En 2006 no sólo se han hecho esfuerzos en España. La casa francesa también ha abierto oficinas en Dubai y en Rusia para crecer en esta parte del mundo. BABYLISS PARIS, que se fundó en 1960 y el pasado año logró ventas de 250 M.EUR, extiende su manto por Europa, Oriente Medio y Africa; en tanto que el resto del globo lo maneja la matriz americana CONAIR CORPORATION (1.500 M.USD en 2005). Hablamos de una compañía con 20.000 empleados y centros de I+D en EEUU (4), Bélgica y Hong Kong, amén de diez fábricas. Respecto de la actuación en suelo patrio, Glumineau concreta que "uno de los apoyos empleados para dar a conocer la marca con mayor intensidad es el desarrollo de una campaña de publicidad que recabará un presupuesto de 1,2 M.EUR. El 90% de la inversión recaerá en los spots de TV que se pasarán desde finales de noviembre e incidirán en el secador "Beliss", el cortapelos "IQ930" y la plancha alisadora "PRO230". Destacamos el PAE que aporta algo distinto y que reúne características profesionales". Este movimiento no les está resultando mal puesto que en un año han mejorado su cuota en valor en secadores, que pasaba del 2% al 7,3%; en planchas y rizadores llegan al 22%; y sus cortapelos ya están en el 9%, siendo la marca que más crece (+82%).

BABYLISS IBERICA asumirá también en los próximos meses el desarrollo de la marca "Cuisinart", miembro del portafolio de CONAIR desde hace dos años y a su vez con padre francés. Esta división, que factura 500 M.USD anualmente en EE.UU, se está introduciendo paulatinamente en Europa. En el caso de la filial, su cometido será distribuirla a todos los clientes a partir de 2007. "Cuisinart" se posiciona en la gama alta de PVP, y abarca PAE de cocina como procesadores de alimentos, cafeteras, batidoras, grill, tostadores y hervidores, además de sartenes wok. (EleAlimarket 66)



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