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ORGANIZACIÓN MARTÍNEZ, NUEVA ETAPA Y TIENDAS "FACTORY"

La detallista canaria ORGANIZACIÓN MARTÍNEZ, S.A. estrena un nuevo formato comercial. Se trata de tiendas "factory", de las cuales ya dispone de dos unidades en ambas capitales de provincia insulares. Con una superficie próxima a 300 m2, estos establecimientos se inauguraron en 2006 y suponen la última apuesta de la líder autóctona regional. Y es que la compañía, que tradicionalmente operaba de manera independiente hasta su integración en CONSORCIO-EURONICS, mantiene el paso seguro y reorganiza su estructura. Así, en los últimos años MARTÍNEZ ha llevado a cabo diversos movimientos que se traducen en una red detallista más acorde con el mercado canario y rentable. Por ejemplo, la casa tinerfeña cerró entre 2004 y 2005 once de sus establecimientos tradicionales (con una horquilla de 300 a 100 m2 de suelo comercial), potenciando a cambio su línea de GTE, es decir, los "Megacentros". Esta división, cuyo desarrollo se remonta a 2001, ya integra seis tiendas con 9.340 m2 de superficie. Otro de sus frentes abiertos son los puntos especializados en informática, en cuya implantación cuenta con AIRIS como partner. Esta categoría alberga tres locales, amén de un espacio identificado dentro del "Megacentro" de Vecindario (Gran Canaria). En total, ORGANIZACIÓN MARTÍNEZ dispone de 25 establecimientos con 14.834 m2 de sala conjunta.

Pero, detrás de todos estos proyectos y progresos se encontraría también una intensa renovación interna a nivel de accionariado. Si trazamos un breve repaso por su trayectoria, es en los años 70 cuando el empresario Jesús Martínez abre al público las primeras tiendas "Martínez" en Tenerife y Gran Canaria, llegando a convertirse posteriormente en la mayor cadena de electrodomésticos de Canarias. Ya en el año 2002, la entidad se ve inmersa en un planteamiento para reorganizar sus activos e iniciar una nueva etapa tras la salida como gestores de la familia Martínez. Así, la firma acometió una ampliación de capital tras la que se perfila como accionista mayoritario al grupo encabezado por ALMACENES Y DEPÓSITOS NÚMERO UNO, S.A. que, hasta la fecha, contaba con una participación menor. Otros cambios en la gestión del negocio que acompañaron dichas variaciones fueron una nueva imagen corporativa, la expansión en la isla de La Palma, y la ampliación de los servicios y negocios del grupo. Asimismo, en 2001 se incorporó a EURONICS. Una segunda fase de su expansión se materializó en 2004 con la adecuación de su negocio a una dimensión más precisa; en tanto que una tercera etapa estaría produciéndose ahora. Y es que en enero de 2007 modificaba su órgano de gestión, abandonando el cargo de administrador único el empresario sirio Amid Achi. Ahora, el presidente de ORGANIZACIÓN MARTÍNEZ es Rubén Muñoz, director general de la empresa desde 2002. Esta actuación se ve arropada por una ampliación de capital que asciende a 2,42 M.EUR, con un resultante suscrito de 8,12 M. En el plano detallista, los ajustes siguen produciéndose y, a mediados de febrero, clausuraba una tienda de 550 m2, sita en el C.C. "Las Arenas" de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, la entrada en EURONICS le sirvió a MARTÍNEZ para constituir CENTRO DE COMPRAS Y SERVICIOS EUROEME, S.L. que actúa como cabecera de la federación nacional en el archipiélago, y a través de la cual ha puesto en marcha una red de asociados. EUROEME tiene dos almacenes que reúnen 4.500 m2 de superficie y surte a una decena de socios con 2.080 m2. (EleAlimarket 73)



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