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PROMETHEUS PREVÉ 1.400 M. PARA 2007 Y AENLLE ANUNCIA SU SALIDA DEL PROYECTO

Alicante acogió a finales de mayo la decimocuarta edición de la convención anual IDEA, por primera vez celebrada bajo el paraguas de PROMETHEUS ELECTRONIC, S.A., el grupo resultante de la integración protagonizada por las cadenas GESTESA y CONDIGESA en diciembre pasado. El acto ha servido para conocer los planes inmediatos de este recién creado grupo, de cuyo Consejo de Administración sale ahora Federico Aenlle, capitán del proyecto CONDIGESA y quien se jubila tras una dilatada carrera profesional dedicada al sector. Así las cosas, y con Iñigo Pérez Corella al frente de la dirección general, PROMETHEUS se ha marcado como objetivo alcanzar un volumen de 1.400 M.EUR en 2007, frente a los 1.345 M. que anunció haber facturado en 2006. Dicha cifra representa un crecimiento del 4% y le permitirá mantenerse en la primera línea de la distribución; toda vez que, en palabras del propio Pérez Corella, "el panorama nacional asiste a una completa reconfiguración que estaría muy influenciada por el fenómeno MEDIA MARKT". Algunos puntos clave dentro del desarrollo previsto por la dirección de PROMETHEUS son la mejora de la rentabilidad y el servicio del asociado, ganar en dimensión y verticalización de las compras e impulsar las marcas de los fabricantes. Asimismo, el grupo insistirá en la formación y motivación de los profesionales que trabajan en la red de tiendas a sabiendas del importante papel que desempeñan como agente más cercano al cliente final. No menos trascendente será el plan de marketing programado para el segundo semestre de este año con objeto de favorecer sus marcas "Idea", "Master Cadena" y "Master Kitchen". Todos estos factores se confía cristalicen en una prioridad estratégica que Pérez Corella anunciaba de forma inequívoca: "queremos aumentar el número de consumidores que visitan nuestras tiendas y cumplir sus expectativas".

¿De qué universo detallista hablamos? Según datos de la propia PROMETHEUS, la federación controla en todo el territorio nacional un censo de 1.820 tiendas abiertas al público, de las que 119 serían propias y el resto asociadas. En cuanto a las banderas que gestiona, "Idea" en solitario contribuye con 893 locales operativos, 124 son GTE, que se traduce en una superficie comercial de 266.330 m2, siempre siguiendo cifras de PROMETHEUS. Además, en términos de negocio, CONDIGESA aportó al consolidado de 2006 el 50,9% de los ingresos, o lo que es lo mismo, 685 M.EUR. Otro dato de interés tratado en la convención guarda relación con las compras a proveedores. En torno a esta cuestión, Pérez Corella dio una muestra del potencial de PROMETHEUS al indicar que el volumen de compras negociado al término de 2006 fue de 653 M.EUR. Por familias de producto, es la gama blanca la que concentra casi la mitad de esta partida (312 M.), seguida de los dispositivos de gama marrón (192 M.), informática y telefonía (67 M.), el PAE (52 M.) y la climatización (21 M.). Esto explica que, sobre el dato de facturación de 2006 (como dijimos, 1.345 M.EUR), la línea blanca se mantenga como el principal activo del grupo en cuanto a facturación en el punto de venta con 564 M.EUR. Entre tanto, a través de la gama marrón sus tiendas consiguieron ingresar 511 M.EUR el año pasado; 94 M. el PAE; 67 M. la informática; 55 M. la telefonía y 54 M. el aire acondicionado. En cuanto áreas de producto, Pérez Corella puso especial interés en la necesidad que tiene PROMETHEUS de consolidar las nuevas tecnologías dentro de su cesta, aspecto que se traducirá en un más que previsible impulso a esta familia comercial. (EleAlimarket 77)



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