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ADL VENDE SU ÁREA DE CONSUMO A DIODE Y MERCÁPITAL SALE DE SU ACCIONARIADO

La compañía ADL TECHNOLOGY, S.A., con sede en Villaviciosa de Odón (Madrid), ha vendido su división de consumo a la madrileña DIODE ESPAÑA, S.A. Este acuerdo, que se firmó el pasado mes de abril, coincide con la salida de su accionariado de MERCAPITAL, S.L. (que tenía el 52,53%). De esta forma, se queda como principal valedor de ADL Javier Bazaco Francia, que ya tenía un 17,82% y que con la transacción ha ampliado su participación hasta el 70,35% del capital. Del resto de las acciones, el 10,45% estarían bajo la titularidad de Cipriano Bazaco Vaquero. Con la mencionada operación, DIODE reforzaría su estructura en consumo al encargarse del catálogo "ADL" compuesto de ordenadores, DVD portátiles, reproductores de MP3 y cámaras digitales, además de televisores. Cabe destacar que en el último año ADL estaba apostando también por el negocio de periféricos. Si bien en años anteriores disponía de apenas una decena de referencias para incluirlas en sus ordenadores, a partir de los primeros meses de 2006 decidió crear una división específica. Además no hay que olvidar que ADL contaba con una red de pequeños establecimientos asociados (que superan el centenar de puntos) y que ahora han pasado a depender de DIODE.

Tras estos movimientos ADL se centra a partir de ahora en la venta de productos de informática para "corporate", canal donde se dan cita los volúmenes para las grandes cuentas y Administración Pública. Cabe recordar que la sociedad mantiene la subsidiaria TECHNOLOGY ENGINEERING DESIGN AND MANUFACTURING EUROPE, S.L. que gestiona la fábrica de televisores que tiene en su sede central. Con una capacidad de 1.000 pantallas en un turno de ocho horas, ensambla alrededor de 150 ud. al día. Esta filial se constituyó con el objetivo no sólo de atender al suministro propio de televisores sino para iniciar la venta OEM. Ésta, de hecho, supone un 10% del total ensamblado. En cuanto a su plantilla, a raíz de esta transformación ADL se ha quedado con 60 empleados, reduciendo el número en unos 85. Parte de estos últimos han pasado a trabajar para DIODE. A nivel de facturación ADL terminó el pasado 2006 con 90 M.EUR, lo que supone un descenso de un 30% respecto a los 129 M. del curso anterior. De este total un 80% procedió de de la informática, si bien la gama de electrónica de consumo ya suponía un 20%. Por marcas, el catálogo "ADL" aportaba a su montante un 65%, mientras que el resto tuvo su origen de su línea mayorista, donde comercializa dispositivos "Targus", "Epson" o "Logitech".

Centrándonos en DIODE, la compañía entró en el negocio de consumo en diciembre de 2005, estando presente con sus productos en un centenar de tiendas el pasado un año. Hasta la fecha, para este mercado operaba a través de "Bitway", bajo la cual distribuía televisores, Media Center y ordenadores. No obstante, la firma no ha manifestado intención de dejarla a un lado tras la suma de "ADL". Además cuenta con una línea mayorista que distribuye equipos de otras enseñas como "Acer", "Sony" o "Sky". Para el negocio de empresas DIODE opera a través de "Visa Computer". En otro orden de cosas, la corporación también está especializada en impresoras de códigos, lectores y TPV. DIODE, que pertenece al grupo TECH FOUNDRIES, terminó 2005 (último dato conocido) con un importe neto de cifra de negocio de 142,16 M.EUR. DIODE opera en España y Portugal y dispone en su sede central con 2.400 m2, además de instalaciones productivas en el Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona). Con un capital social de 3,6 M.EUR, su plantilla se compone de 123 empleados. (EleAlimarket 78)



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